Conoce cuáles son los alimentos que te ayudan a no sentir cansancio

¿Conoces cuáles son los alimentos que te ayudan a no sentir cansancio?

El cansancio y la fatiga hoy en día son queja común entre niños, jóvenes y adultos.

La fatiga se define como la dificultad para iniciar o mantener actividades voluntarias. Desde hace varias décadas, el estudio de diferentes patrones dietéticos asociado al cansancio ha sido tema de interés para muchos investigadores y científicos, comenta Marien Garza, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition

La alimentación con una connotación emocional, sugiere que un adulto joven y sano suele disminuir su ingesta de alimentos cuando se encuentra bajo mucha presión, estrés mental o cansancio.

También a través de la presión, el estrés y el cansancio podemos caer en hábitos alimenticios no saludables como el exceso en el consumo de azúcares refinados y grasas saturadas.

Andrew Well, experto en medicina integrativa y autor del libro best seller, Eating Well for Optimum Health (2000), menciona que los episodios de baja en la energía de las personas, normalmente ocurren debido a deficiencias en la dieta diaria, falta de ejercicio, adicción a sustancias nocivas, mal descanso y depresión.

Es por ello que es importante identificar aquellos alimentos que mantienen a nuestro cuerpo en buen balance y con energía, en Herbalife Nutrition te brindamos algunos consejos que te ayudarán a disminuir el cansancio:

  • Preferir alimentos no procesados. Sabemos que cuando hay estrés y cansancio, un pan dulce o unas papas fritas, nos reconfortan momentáneamente, sin embargo, su valor nutrimental es bajo y al final suelen ser productos que nos ralentizan y nos incrementan la fatiga.

  • Es mejor consumir alimentos frescos. Elegir frutas y verduras de temporada que nos llenen de vitaminas, minerales y fitonutrientes. Además, las frutas y verduras proveen de una gran carga de antioxidantes, que nos dan muchos beneficios para combatir el envejecimiento y por ende sentirnos mejor y con más energía.

  • Tomar agua. El agua es esencial para el funcionamiento óptimo del cuerpo humano. Aunque el agua no proporciona energía en forma de calorías, ayuda a facilitar los procesos energéticos en el cuerpo, lo que es un impulso de energía en sí mismo.

  • Consume diferentes tipos de nueces, este alimento ideal para combatir la fatiga y el hambre. Son excelente fuente de proteína y grasas monoinsaturadas que nos ayuda a mantenernos en equilibrio y con energía. Dentro de las nueces encontramos las almendras, nuez de la India, nuez de Castilla, cacahuates, pistaches y avellanas.

  • Consumir té verde. Es fuente de antioxidantes y preparado con agua, nos mantiene hidratados. El té verde es una bebida milenariamente consumida y asociada a la longevidad y el bienestar.

En conclusión, mejorar la calidad de vida a través de una dieta saludable, hacer ejercicio, una buena suplementación, tomar agua y descansar bien, seguramente devolverán el ritmo correcto a nuestros pasos.

Entradas recientes