Monitorear con frecuencia la presión arterial puede salvar tu vida
La hipertensión arterial aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, incluyendo accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.
Además, la presión arterial sin controlar puede llevar a enfermedad renal, ceguera y deterioro cognitivo.
La presión arterial es la fuerza de su sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. La presión arterial es más alta cuando el corazón late, bombeando la sangre. Esto se llama presión sistólica.Cuando el corazón está en reposo, entre latidos, su presión arterial baja. Esto se llama presión diastólica.
La lectura de su presión arterial usa estos dos números.
Un valor normal de presión arterial es de 120/80 o ligeramente inferior. Si la presión sistólica es mayor de 140 ó la diastólica es 90 o mayor, se puede tener hipertensión y
y so se tiene un valor de presión arterial de 90/60 o menor, se considera presión arterial baja (también denominada hipotensión).
La presión arterial mayor a 180/120 es peligrosamente alta y requiere atención médica inmediata.
En la actualidad, cada vez es más común que las personas, sobre todo las adultas, lleven un monitoreo de su presión arterial desde su hogar, esto con la intención de llevar o un control o tratar algún tipo de afección.
Es recomendable realizar un monitoreo constante para poder mostrar a su médico en sus visitas periódicas y así prevenir algún tipo de anomalía mayor o en dado caso, si ya toma medicamentos para controlar su presión arterial, ayudará a documentar si están funcionando. Medir su propia presión arterial es una buena manera de participar en el cuidado de su propia salud.
Llevar este control en casa es bastante fácil y no toma mucho tiempo. Para tomar la presión de manera correcta te recomendamos realizar los siguientes pasos.
Consigue un equipo adecuado para medir la presión. Te recomendamos un equipo digital Braun VitalScan 3, monitor de presión arterial para la muñeca: ideal para realizar chequeos rápidos y fáciles de la presión arterial. Las funciones avanzadas como la detección irregular del latido cardíaco y la función promedio te ayudarán a controlar la salud de tu corazón.
Antes de medir tu presión arterial, debes:
Esperar 30 minutos después de comer o usar cafeína, alcohol o productos de tabaco.
Ir al baño y vaciar su vejiga.
Descansar de 3 a 5 minutos y no hablar.
Sentarte en una posición cómoda, con las piernas y los tobillos sin cruzar y la espalda apoyada.
Elevar tu brazo izquierdo al nivel de tu corazón. Colocarlo sobre una mesa o escritorio y sentarse quieto.
Envuelve el brazalete alrededor de tu muñeca.
El monitor de Braun hará todo el trabajo por usted.
Aprenda a leer la presión: La presión normal es de 120/80 mm Hg. La presión arterial alta es de 140/90 o más. Si su presión arterial está entre 120/80 y 140/90, es posible que tenga algo llamado pre hipertensión. Esto significa que usted está en riesgo de tener presión arterial alta.
No dejes de lado estas recomendaciones y comienza a llevar un registro de tu presión arterial ya que las afecciones que puedan surgir no conocen de géneros ni edades y cualquier persona puede ser afectada por una anomalía cardiaca.