top of page

Errores de refracción no corregidos, también afectan a niños en edad escolar.

Alrededor del 80 por ciento de la población de la CDMX presenta algún grado de astigmatismo.

A nivel mundial, una de las principales causas de la visión deficiente son los errores de refracción no corregidos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, alrededor del 80 por ciento de la población de la Ciudad de México (CDMX) presenta algún grado de dioptría de astigmatismo, problema que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos. De no ser diagnosticada y atendida a tiempo, la progresión de ésta puede opacar la córnea y llevar a la necesidad de requerir un trasplante.

Y es que, a nivel mundial, una de las principales causas de la visión deficiente son los

Según informes del área de Optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, se ha encontrado en la población del sur y sureste del país a menores con miopía desarrollada de cinco a 10 dioptrías, cuyas edades no rebasan los cinco años. Además, se estima que para el año 2025 prácticamente 90 por ciento de la población joven que tiene actividades de visión cercana padecerá de algún tipo de error refractivo.

En este contexto y, en el marco del Día Mundial de la Visión a conmemorarse el próximo 10 de octubre, Ópticas Devlyn hace hincapié en la relevancia de generar conciencia en la salud visual y la realización de exámenes visuales periódicos (mínimo una vez al año) como un acto de prevención para detectar o tratar cualquier tipo de anomalía.

Al respecto Melanie Devlyn, Presidente del Consejo de Administración de Devlyn Holdings, comentó: “La mayoría de los padecimientos visuales se puede corregir si son detectados a tiempo, por lo que, acudir a revisiones de la vista es esencial para evitar que éstas se agraven con el paso de los años. Invitamos a todos a que asistan a cualquiera de las más de 900 tiendas Devlyn en el país para un examen de la vista gratis, donde personal altamente capacitado puede diagnosticar y recomendar la mejor opción para corregir cualquier problema de la visión o, de ser necesario, referirlo a nuestra área clínica a fin de que reciba el tratamiento adecuado”.

Afortunadamente, en el 80% de los casos la pérdida de visión se puede prevenir o curar debido a que existen en el mercado diversas opciones para corregir los trastornos de la vista. Para ello, Devlyn comprometido en ofrecer soluciones innovadoras que favorezcan la salud visual, cuenta con auxiliares de alta tecnología como lentes de contacto de alta oxigenación que los convierten en una excelente opción para el uso diario o bien, lentes oftálmicos con diferentes tratamientos en micas que se adaptan a cada estilo de vida.

No obstante, actualmente los errores de refracción no son los únicos padecimientos de la vista que se presentan con frecuencia, tal es el caso del Síndrome Visual Informático (SVI), que provoca síntomas como visión borrosa, irritación, ojos secos y sensación de ardor.

Al respecto, el especialista en Optometría Miguel Pérez explicó que “la luz azul, que despiden todas las pantallas a las que estamos expuestos la mayor parte del día, generan fatiga visual lo que, en consecuencia, no nos permite tener una visión nítida durante nuestras actividades diarias. Utilizar tecnologías antirreflejantes como Blue Light en lentes de armazón coadyuva a desviar las ondas de este tipo de luz, disminuyendo el cansancio ocular”.

Finalmente, Melanie Devlyn resaltó el empeño del grupo a través de Fundación Devlyn en mejorar la calidad de vida de las personas más desprotegidas de la sociedad: “Estamos camino al año 20/20, un año que, para Ópticas Devlyn, tiene un gran significado debido a que parte de nuestra misión es que todos puedan gozar de una perfecta salud visual y promover la mejor manera de ver la vida.

Gracias a esto, continuamos con iniciativas como Regala una buena visión en la que rehabilitamos lentes donados por clientes, empresas y proveedores, los cuales son entregados en jornadas visuales a familias de escasos recursos, por mencionar algunas.”

Entradas recientes
bottom of page