Cólicos menstruales, ¿sabes por qué dan? con Saba® Parches Térmicos disminuye su dolor

Para muchas mujeres los cólicos menstruales significan un cambio en su estilo de vida durante su periodo.

Pueden presentar desde falta de productividad y concentración hasta dificultad para realizar sus actividades normales.

Saba®, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud, y referente en el mercado del cuidado femenino, hoy se enorgullece de presentar Saba® Parches Térmicos, una solución que ayuda a disminuir el dolor y las incomodidades de los cólicos menstruales. La llegada de este producto no sólo representa el crecimiento del portafolio sino también reitera el interés de la marca por escuchar a las consumidoras y poder desarrollar productos que las ayuden a sentirse cómodas todos los días.

Saba® es una marca que se caracteriza por la cercanía con sus consumidoras además de estar en una búsqueda constante de innovación y mejora continua no solo en productos para el cuidado del periodo sino para todos los días del mes y hoy refuerza este interés al entrar al territorio del alivio de los cólicos menstruales.

A través de un estudio interno realizado a 101 mujeres mexicanas, la marca identificó que utilizan diferentes métodos para lograr aliviar los malestares generados por los cólicos menstruales, por ejemplo, los más comunes son el uso de medicamentos que no requieren receta médica (54%) y tomar una bebida caliente como té o infusiones (53%), aunque hay otras mujeres que optan por un baño con agua caliente (6%) o ponerse una almohadilla o trapo con calor en el vientre (3%).

Para muchas mujeres la llegada de su menstruación se convierte en una pesadilla debido a los síntomas que se presentan, entre ellos los cólicos. De acuerdo con un estudio publicado por la revista médica British Medical Journal publicado en junio de este año, la menstruación en general aún es subestimada socialmente y los cólicos y sus efectos, no son la excepción.

Además, el estudio reporta que el dolor menstrual se relaciona con la pérdida de 9 días de productividad al año en escuelas y lugares de trabajo principalmente. Se encontró que 1 de cada 7 mujeres ha faltado a la escuela o trabajo durante la menstruación; el 81% restante no interrumpen su rutina, pero reconocen que su productividad no es la misma.

“Los Saba® Parches Térmicos poseen una tecnología térmica, es decir, se calientan al contacto con el aire y se pegan sobre la ropa interior a la altura del vientre, brindando un alivio de hasta 12 horas. Alcanzan una temperatura ideal de 15 a 20 minutos después de ser colocados. Su uso es recomendado durante el día, considerando un máximo de 12 horas. Lo mejor de esta solución es que las mujeres no necesitan estar en su casa o lugar específico para aplicarla, basta con colocar el parche de manera correcta para comenzar a sentir el alivio”, comentó Alejandro Zires, Gerente de Mercadotecnia de Saba.

Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba®, explicó que “los cólicos se deben a pequeñas contracciones uterinas que favorecen el desprendimiento del endometrio y la sangre durante la menstruación. Los cólicos pueden ser de origen primario o secundario; los cólicos de origen primario son los más comunes y tienen una duración de 1 o 2 días, lo que sucede es la secreción de prostaglandinas que son productos químicos del útero, haciendo que los músculos uterinos se contraigan provocando calambres. Los cólicos de origen secundario son causados por ciertas enfermedades como endometriosis, miomatosis o adenomiosis uterina. En el caso de estos últimos, es importante realizar un estudio clínico amplio, ya que no se consideran normales, son de mayor intensidad y duración y en ocasiones pueden impedir que una mujer no realice su vida cotidiana con normalidad”.

Dentro de las recomendaciones para ayudar a aliviar las molestias de los cólicos, la ginecóloga mencionó que además de hacer ejercicio o la toma de algún analgésico; colocar calor en la parte inferior del abdomen ayuda a los músculos a relajarse alejando el dolor e incomodidad, además de ser tan efectivo como los medicamentos; los Saba® Parches Térmicos disminuyen las molestias provocadas por los cólicos al proveer calor en el vientre, dando libertad de movimiento y ofreciendo un efecto hasta por 12 horas.

Es importante destacar que estas soluciones, sólo se deben usar como adyuvantes temporales para calmar los episodios de dolor, pero no como un tratamiento permanente, por lo que es importante acudir con su ginecólogo periódicamente como una medida preventiva de alguna patología y se dé el tratamiento adecuado.

El momento indicado para buscar asesoría médica es cuando el dolor es tan intenso que las recomendaciones y analgésicos no ayudan y se torna un impedimento para desarrollarse plenamente. Se recomienda también acudir al médico cuando los calambres repentinamente empeoran o si se presenta fiebre con el dolor durante el periodo.

Con la llegada de Saba® Parches Térmicos, la marca se muestra como una aliada de las mujeres para que se desarrollen con comodidad y seguridad y cuenten con una solución discreta y eficiente para ayudar a disminuir las molestias provocadas por los cólicos y con ello mantener su ritmo de vida habitual.

#CómodaContigo