Kimberly Clark y UNICEF abrazan el desarrollo de la primera infancia en México

40% de niñas y niños en el país no asisten a ningún programa de educación infantil temprana.

 

UNICEF y Kimberly-Clark de México anunciaron hoy El relanzamiento conjunto de Abrazando su Desarrollo by Huggies, recurso en línea dirigido a apoyar a personas a cargo de niñas y niños menores de cuatro años en lo referente a desarrollo integral durante este período crucial del desarrollo infantil.

 

A través del movimiento y el contacto afectivo, los bebés generan conexiones neurológicas y maduran áreas de control cerebral claves para su futuro, y esta plataforma – desarrollada por la marca Huggies de Kimberly Clark de México con el apoyo técnico de especialistas de UNICEF – brinda información especializada, consejos, técnicas y testimonios de expertos sobre cómo fomentar el desarrollo socioemocional, lingüístico, cognitivo y psicomotriz durante los primeros cuatro años de vida.

 

 

Fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas durante su primera infancia es esencial tanto para su bienestar y futuro como para el desarrollo nacional. En México, viven casi 13 millones de niñas y niños menores de 6 años, quienes representan el 10.6% de la población, y un 40% de ellos no asisten a ningún programa de educación infantil temprana según datos de la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres, de 2015.

 

“Kimberly-Clark de México encontró en UNICEF al aliado ideal para amplificar el impacto de Abrazando su Desarrollo by Huggies”, señaló Pablo González Guajardo, Director General de Kimberly-Clark México. “Por medio de esta alianza, unimos fuerzas en favor del desarrollo físico, intelectual y emocional de la infancia en México, la cual representa no sólo el futuro sino el presente de este país. En Huggies estamos convencidos de que promover el contacto afectivo y motivar su movimiento es abrazar su desarrollo”.

 

La alianza está enmarcada en el programa de desarrollo de la primera infancia de UNICEF en México y, en un primer momento, ofrecerá orientaciones pedagógicas en algunas guarderías de instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de fortalecer la calidad de la atención a los niños e incidir positivamente en su desarrollo integral.

 

“En UNICEF entendemos la importancia vital de una educación inicial de calidad para niñas y niños, así como las consecuencias de no recibirla”, resaltó Christian Skoog, Representante de UNICEF en México durante el evento de presentación de este esfuerzo.

 

“Esta alianza con Kimberly Clark de México nos permite ampliar el alcance de nuestros mensajes y consejos sobre desarrollo infantil temprano, por lo que esperamos que este primer año de colaboración marque apenas el inicio de una exitosa colaboración a largo plazo en el país.”

 

Gracias al apoyo de Kimberly-Clark de México, UNICEF ha logrado ya expandir su trabajo con el IMSS en beneficio de la primera infancia a través de actividades de capacitación para personal de guarderías, habiendo entrenado a la fecha a personal del instituto en 33 delegaciones, los cuales a su vez han replicado lo aprendido, permitiendo alcanzar de esta forma a más de 200 mil niñas y niños.

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload