Hecha en México, consume lo nacional y presume tu belleza

Vicky Form es una empresa orgullosamente mexicana que por más de 50 años ha evolucionado con la mujer. La marca de lencería más sexy de México lanzó “Hecha en México”.

Una colección sin fines de lucro que busca reflejar el talento e ingenio mexicano de una manera muy sexy. Para ello se elaboró una colección diseñada por artesanos que muestra la cultura y el folklor de los pueblos originarios de nuestro país, con piezas únicas y de gran valor cultural.

La colección, se encuentra abarrotada de la diversidad cultural de la que México se siente 100% orgulloso. Así que si por esto o aquello no puedes ir a darte una vuelta a la sucursal Vicky Form en Echegaray, lugar donde estarán expuestas las piezas, te dejamos por aquí un sneak peek de las increíbles técnicas que fueron utilizadas para elaborar estas obras de arte con el sello de que lo hecho en México es garantía.

GANADORA 1ER LUGAR

Nombre de la obra: Dualidad

Artesano: Delmi Damaris Jemimah Gordillo Servín

Descripción: Diseño inspirado en la cosmovisión de las culturas antiguas que ahbitaban en el Cemanàhuak acerca de la dualidad y como veían desde sus propios ojos el perfecto equilibrio del universo.

Técnica: Pintura a mano alzada

Material: Diseño realizado con pintura poliacrílica y detalles decorativos.

GANADORA 2NDO LUGAR

Nombre: Yahui a´nî ´´in, mes primaveral en Triqui.

Artesano: Soledad Avendaño Ramírez

Descripción: La pieza cuenta con diversas franjas de Huipil, una de ellas se encuentra en el fondo y es de color rojo, representando la sangre pura de los indígenas, los bordados en cada varilla significan la unión de sus pueblos y, la franja en la parte trasera significa la continuidad de esa unión.

Técnica: Huiplil de telar de cintura y tejido de conteo

Material: Confeccionado en seda, hilo de lana pintada con “chrun nakin” y listones de diversos colores para los detalles en los tirantes.

GANADORA 3ER LUGAR

Nombre de la obra: Amor Mexiquense

Artesano: Blanca Susana Ramírez Ramírez

Descripción: Diseño inspirado en San Miguel de Allende, Guanajuato. Esta pieza, representa el amor, la alegría, el valor y la fuerza que en conjunto toda mujer debe reflejar.

Técnica: Bordado tradicional de la región, Punto atrás, puntada festón, puntada Margarita Rococó y punto estilo francés.

Material: Diseño confeccionado en múltiples materiales, en los que destacan el hilo DMC, chaquira, lentejuela, cristales tipo swarovski e hilo nailon.

Nombre de la obra: Ncho o, colibrí en Mixteco

Artesano: Cruz Casilda Gaytán Jiménez

Descripción: El colibrí simboliza la juventud, la renovación y la felicidad. En tiempos antiguos, se creía que el colibrí era un mensajero enviado por los dioses de la guerra.

Técnica: Punto nudo (creación propia)