Festeja con el rey de los postres, el Chocolate.

Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate.

 

Estas conmemoración se debe a la fecha en la que nació el escritor británico Roald Dahl, autor del popular cuento 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', del que en 2005 se hizo su película, protagonizada por Johnny Depp.

 

Y para celebrarlo Vitamix te da 3 recetas para celebrar el Día del Chocolate

 

Si tuvieras que escoger un ingrediente como tu favorito, ¿cuál elegirías? Hay tanta variedad de sabores, que esta pregunta no es tan fácil de contestar como parece. Aunque podemos apostar, que una de estas elecciones tendría por lo menos una pizca de uno de nuestros sabores favoritos: el chocolate.

 

Este ingrediente ha conquistado los paladares del mundo desde hace miles de años gracias a su sabor único y la versatilidad con la que se puede utilizar, especialmente cuando hablamos de postres. Además, ayuda a bajar el estrés y produce una sensación de bienestar y felicidad.

Si estás buscando una ocasión especial para poder utilizarlo en tu cocina, te tenemos una buena noticia, el próximo 13 de septiembre se celebra el día del chocolate en conmemoración a todos los que amamos este delicioso ingrediente.

 

Para que des rienda suelta a tu amor por él, te compartimos 3 recetas súper fáciles que podrás preparar con tu familia y que tendrás listas en cuestión de minutos, gracias a tu licuadora Vitamix.

 

Fondue de chocolate con expreso

 

El chocolate, además de ser delicioso, es un ingrediente súper dinámico ofreciendo una enorme variedad de presentaciones. Lo puedes encontrar amago, con leche, con pasas, blanco o incluso mezclarlo con sabores que contrastan con su dulzura. A nosotros en lo particular, nos encanta la combinación de chocolate con expreso, ya que se complementan muy bien.

Para que dejes volar tu creatividad, te invitamos a hacer la siguiente receta de fondue de chocolate con expreso que podrás degustar con fruta, bombones o pan dulce. Además, es una muy buena idea de postre para llevar a alguna cena con tus amigos y/o familiares.

 

¿QUÉ NECESITAS?

  • 1 taza (240 ml) de agua

  • 2 tazas (480 ml) de crema espesa

  • 2 cucharadas de expreso

  • 6 cucharadas de azúcar glas

  • 700 g (2 tazas) de chispas de chocolate semidulce

  • 60 ml (2 onzas líquidas) de brandy

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Introduce el agua, la crema, el café y el chocolate en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.

  2. Selecciona la velocidad 1.

  3. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 10 y luego, hasta nivel Alto.

  4. Licúa durante 3 minutos o hasta obtener una mezcla sin grumos.

  5. Vierte la mezcla en una olla para fondue y, si deseas, agrega un toque de brandy.

  • Para decorar tu fondue, te recomendamos picar un poco de nuez en tu set de vasos y tazones mezcladores de Vitamix.

 

Pudín de chocolate con aguacate

 

 

Si eres de las personas a las que les encantan los postres, pero no deja de cuidar su alimentación, te tenemos la solución perfecta para que te des un gustito sin culpa en esas tardes de antojo.

 

El siguiente pudín de chocolate, tiene un ingrediente secreto que le da una textura cremosa y suave a la vez; nos referimos al aguacate. El aguacate, es un alimento que es rico en grasas buenas, mientras que el chocolate contiene una serie de antioxidantes. Esta mezcla de sabor y textura hace este pudín una excelente opción de postre. ¿Lo mejor? Lo tendrás listo en tan sólo 5 minutos con la ayuda de tu licuadora Vitamix.

 

¿QUÉ NECESITAS?

  • 1 taza (240 ml) de agua

  • 1 aguacate partido a la mitad, sin hueso y pelado

  • 2 paquetes de mezcla de chocolate caliente

  • 1 taza (130 g) de cubos de hielo

 

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.

  2. Selecciona la velocidad 1. Enciende la máquina, incrementa poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima y licúa durante 15 segundos, usando la barra presionadora de ser necesario.

 

 

Helado de chocolate

 

Aunque estamos al final del verano, el calor sigue estando presente y es inevitable pensar en un rico helado de chocolate mientras la temperatura sube.

Para que no limites tus antojos, la siguiente receta, es una muy buena alternativa para crear tu propia versión de helado casero bajo en sodio, colesterol y sin gluten.

 

¿QUÉ NECESITAS?

  • 1 taza (240 ml) de leche

  • ½ taza (50 g) de cocoa en polvo sin azúcar

  • ½ taza (100 g) de azúcar granulada

  • ½ taza (35 g) de leche en polvo sin grasa

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • 4 tazas (520 g) de cubos de hielo

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.

  2. Selecciona la velocidad 1.

  3. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 10 y luego, hasta nivel Alto. Utiliza la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.

  4. En aproximadamente 45 segundos, el sonido del motor cambiará y deben formarse cuatro cúmulos en la mezcla.

  5. Detén la licuadora. No mezcles de más o se derretirá. Sirve de inmediato.

Si tus amigos te piden la receta, invítalos a entrar a  www.vitamix.com

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload