Apapacha a tu familia con estas ricas recetas

La familia es el motor que mueve a los mexicanos y no cabe duda que los abuelos son lo mejor de ellas.

Sinónimo de sabiduría y dulzura, siempre contando sus mejores anécdotas y expresando un amor incalculable hacia sus seres queridos.

Cuando hablamos de la cocina, podemos asegurar que ellos tienen la mejor receta para cualquier platillo y son expertos en enseñarnos los secretos culinarios que van pasando de generación en generación.

Ahora es una gran oportunidad para consentir a todos en la familia, con una experiencia en donde se intercambien los papeles, y ahora sean todos los que pueden elaborar deliciosos platillos.

Así que si todavía no sabes qué cocinar, no te preocupes. Te compartimos 3 recetas de postres súper fáciles que podrás preparar con tu familia y que tendrás listas en cuestión de minutos, gracias a la ayuda de tu licuadora Vitamix.

Churros

¿A quién no se le antojan unos churros calientitos para chopear en una salsa de chocolate? A nosotros nos encanta este postre porque desde luego, se disfrutan mejor en familia y son la excusa perfecta para reunirnos con nuestros seres queridos.

Churros}

¿Qué necesitas?

  • 1 taza (240 ml) de agua

  • 110 g (½ taza) de mantequilla sin sal

  • ¼ de cucharadita de sal

  • 1 taza (125 g) de harina común

  • 3 huevos grandes

  • 1.9 l (2 cuartos) de aceite vegetal para freír

¿Cómo prepararlos?

  1. En una cacerola pequeña, calienta a fuego medio el agua con la mantequilla y la sal. Tan pronto como hierva, introduce la harina y bate hasta que la masa se aleje de las orillas de la cacerola. Apaga el fuego.

  2. Coloca la masa en el vaso de la licuadora Vitamix y cierra bien la tapa. Retira el tapón de la tapa.

  3. Rompe los huevos en una taza medidora.

  4. Selecciona la velocidad 6 y comienza a pulsar el interruptor de encendido/apagado mientras añades los huevos a través de la abertura del tapón de la tapa uno por uno. No agregues el siguiente huevo hasta que el anterior se haya incorporado. Continúa pulsando hasta que los 3 huevos se hayan incorporado por completo (de 18 a 20 veces).

  5. Retira la masa del vaso y transfiérela a una manga pastelera con punta en forma de una estrella grande.

  6. Calienta el aceite vegetal en un sartén para freír alto, o en una freidora a 175°C (350°F).

  7. Presiona con cuidado la masa en la manga pastelera sobre el aceite del sartén o freidora, y ve cortando los churros usando tijeras de cocina para que queden con un largo de 2 pulgadas cada uno. Corta 5 o 6 churros sobre el aceite y fríelos durante 6-8 minutos hasta que se doren y dejen de estar pastosos.

Azúcar con canela

¿Qué necesitas?

  • ½ taza (100 g) de azúcar granulada

  • 1 cucharadita de canela molida

¿Cómo prepararlos?

  1. Mientras los churros se fríen, combina la canela con ½ taza de azúcar en un tazón grande y colócalo a un lado de la freidora.

Salsa de chocolate

¿Qué necesitas?

  • 590 ml (2½ tazas) de leche de nuez de la India

  • 2/3 tazas (55 g) de cocoa en polvo sin azúcar

  • 1½ cucharaditas de extracto de vainilla

  • 1 taza (135 g) de dátiles sin hueso y partidos a la mitad

¿Cómo prepararlos?

  1. Usa una espátula ranurada para retirar cuidadosamente los churros cocidos del aceite y colocarlos en el azúcar con canela (procura dejar que la mayoría del aceite gotee del churro sobre el sartén).

  2. Incorpora los churros en la mezcla.

  3. Combina los ingredientes para la salsa de chocolate en el vaso de la licuadora Vitamix y cierra bien la tapa. Selecciona el programa para sopa caliente (si está disponible) y déjalo funcionando hasta que finalice; o enciende la máquina en la velocidad 1 e increméntala hasta 10 y déjala licuando en la velocidad máxima durante aproximadamente 5 minutos.

  4. Sirve la salsa de chocolate caliente a un lado para sumergir tus churros en ella.

Galletas huella digital