Uso excesivo de pantallas y edad avanzada afectan la vista de los adultos mayores

Uso excesivo de pantallas y edad avanzada afectan la vista de los adultos mayores

 

 

A medida que las personas se convierten en adultos mayores, son más susceptibles de presentar problemas visuales. Por ello, en el marco del Día del Abuelo, conmemoración que se lleva a cabo el 28 de agosto, Alcon, líder global en el cuidado visual, hace un llamado a la población mexicana a cuidar su visión asistiendo periódicamente al oftalmólogo, con el objetivo de prevenir los principales padecimientos visuales asociados a la edad avanzada.

 

Entre los padecimientos visuales más comunes están el glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad, la retinopatía diabética, el ojo seco y las cataratas, las cuales son la causa más frecuente de discapacidad visual en las personas entre 60 y 70 años.

 

Aunado a los problemas visuales propios de la edad, en la actualidad el uso de pantallas digitales en exceso es una tendencia que puede acelerar la presencia de alguno de los padecimientos que se presentan en la retina, por lo que se considera un factor de riesgo importante. Según una encuesta realizada por Pew Research Center, en México el 30% de las personas mayores de 50 años utiliza un smartphone.

 

Dado este contexto, es de suma importancia que a partir de los 60 años, hombres y mujeres asistan mínimo una vez al año al oftalmólogo para detectar a tiempo cualquier anomalía en la vista y recibir el tratamiento adecuado, que evite que estos padecimientos puedan desencadenarse en ceguera.

 

En México, se calcula que aproximadamente 309 mil personas desarrollan cataratas cada año. El glaucoma también es un padecimiento con una prevalencia alta, ya que se estima que en el país 1.5 millones de personas lo padecen y más del 80% no lo saben. Por ello, es necesario invitar a la población mayor a tomar conciencia y revisar su vista.

 

En palabras de Ignacio Castañón, director general de Alcon México destacó que “somos una de las principales compañías en México enfocadas completamente en el cuidado visual. Nuestro portafolio abarca productos y equipo oftalmológico de alta especialidad, con los cuales buscamos brindarle a la población la oportunidad de cuidar y recuperar su vista para ver nuevamente de forma brillante y vivir de forma brillante”.

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload