Apapacha a tu familia con estas ricas recetas

La familia es el motor que mueve a los mexicanos y no cabe duda que los abuelos son lo mejor de ellas.

 

Sinónimo de sabiduría y dulzura, siempre contando sus mejores anécdotas y expresando un amor incalculable hacia sus seres queridos.

 

Cuando hablamos de la cocina, podemos asegurar que ellos tienen la mejor receta para cualquier platillo y son expertos en enseñarnos los secretos culinarios que van pasando de generación en generación.

 

Ahora es una gran oportunidad para consentir a todos en la familia, con una experiencia en donde se intercambien los papeles, y ahora sean todos los que pueden elaborar deliciosos platillos.

 

Así que si todavía no sabes qué cocinar, no te preocupes. Te compartimos 3 recetas de postres  súper fáciles que podrás preparar con tu familia y que tendrás listas en cuestión de minutos, gracias a la ayuda de tu licuadora Vitamix.

 

Churros

 

¿A quién no se le antojan unos churros calientitos para chopear en una salsa de chocolate? A nosotros nos encanta este postre porque desde luego, se disfrutan mejor en familia y son la excusa perfecta para reunirnos con nuestros seres queridos.

Churros}

 

¿Qué necesitas?

  • 1 taza (240 ml) de agua

  • 110 g (½ taza) de mantequilla sin sal

  • ¼ de cucharadita de sal

  • 1 taza (125 g) de harina común

  • 3 huevos grandes

  • 1.9 l (2 cuartos) de aceite vegetal para freír

¿Cómo prepararlos?

  1. En una cacerola pequeña, calienta a fuego medio el agua con la mantequilla y la sal. Tan pronto como hierva, introduce la harina y bate hasta que la masa se aleje de las orillas de la cacerola. Apaga el fuego.

  2. Coloca la masa en el vaso de la licuadora Vitamix y cierra bien la tapa. Retira el tapón de la tapa.

  3. Rompe los huevos en una taza medidora.

  4. Selecciona la velocidad 6 y comienza a pulsar el interruptor de encendido/apagado mientras añades los huevos a través de la abertura del tapón de la tapa uno por uno. No agregues el siguiente huevo hasta que el anterior se haya incorporado. Continúa pulsando hasta que los 3 huevos se hayan incorporado por completo (de 18 a 20 veces).

  5. Retira la masa del vaso y transfiérela a una manga pastelera con punta en forma de una estrella grande.

  6. Calienta el aceite vegetal en un sartén para freír alto, o en una freidora a 175°C (350°F).

  7. Presiona con cuidado la masa en la manga pastelera sobre el aceite del sartén o freidora, y ve cortando los churros usando tijeras de cocina para que queden con un largo de 2 pulgadas cada uno. Corta 5 o 6 churros sobre el aceite y fríelos durante 6-8 minutos hasta que se doren y dejen de estar pastosos.

Azúcar con canela

¿Qué necesitas?

  • ½ taza (100 g) de azúcar granulada

  • 1 cucharadita de canela molida

¿Cómo prepararlos?

  1. Mientras los churros se fríen, combina la canela con ½ taza de azúcar en un tazón grande y colócalo a un lado de la freidora.

Salsa de chocolate

 

¿Qué necesitas?

  • 590 ml (2½ tazas) de leche de nuez de la India

  • 2/3 tazas (55 g) de cocoa en polvo sin azúcar

  • 1½ cucharaditas de extracto de vainilla

  • 1 taza (135 g) de dátiles sin hueso y partidos a la mitad

¿Cómo prepararlos?

  1. Usa una espátula ranurada para retirar cuidadosamente los churros cocidos del aceite y colocarlos en el azúcar con canela (procura dejar que la mayoría del aceite gotee del churro sobre el sartén).

  2. Incorpora los churros en la mezcla.

  3. Combina los ingredientes para la salsa de chocolate en el vaso de la licuadora Vitamix y cierra bien la tapa. Selecciona el programa para sopa caliente (si está disponible) y déjalo funcionando hasta que finalice; o enciende la máquina en la velocidad 1 e increméntala hasta 10 y déjala licuando en la velocidad máxima durante aproximadamente 5 minutos.

  4. Sirve la salsa de chocolate caliente a un lado para sumergir tus churros en ella.

 

Galletas huella digital

 

El amor se demuestra de muchas maneras, y una de las formas más comunes es cocinándole a las personas que más quieres. Que tus abuelitos no sean la excepción y sorpréndelos en su siguiente visita haciéndoles estas deliciosas galletas. Lo mejor es que puedes usar tu creatividad cubriéndolas de mermelada, chocolate, azúcar, ¡o lo que más les guste!

¿Qué necesitas?

  • 1 taza (120 g) de harina de trigo integral

  • ¼ de cucharadita de sal

  • 1 huevo grande con la yema y la clara separadas

  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

  • ½ taza (110 g) de mantequilla para untar light

  • ¼ de taza (55 g) de azúcar morena compactada

  • 1 cucharada de agua

  • ¾ de taza (85 g) de nueces picada

¿Cómo prepararlos?

  1. Precalienta el horno a 350°F (180°C).

  2. En un tazón, incorpora la harina y la sal. Reserva.

  3. Coloca la yema de huevo, la vainilla, la margarina, el azúcar morena y el agua en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.

  4. Selecciona la velocidad 1.

  5. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 6.

  6. Licúa durante 10 segundos.

  7. Vierte la mezcla en el tazón con los ingredientes secos e incorpora.

  8. Con una cuchara #40, forma bolitas con la masa. Bate la clara de huevo con un tenedor. Sumerge las bolitas en la clara y báñalas con las nueces.

  9. Coloca bolitas de aproximadamente 2.5 cm (1 pulgada) en una bandeja para hornear sin engrasar; presiona suavemente con el pulgar en el centro de cada una.

  10. Hornea de 10 a 12 minutos o hasta que estén firmes. Enfría y rellena las tartinas con mermelada o azúcar glas.

Panqué de limón

 

La receta que te compartimos a continuación es ideal para acompañarse con el té favorito de tus abuelos en cualquiera de tus próximas comidas familiares. Además, puedes decorarlo con la fruta o topping que más les guste para darle un toque personalizado. Nosotros te recomendamos decorarlo con frutos rojos y un poco de crema batida para que con cada bocado disfrutes de esta mezcla de sabores.

¿Qué necesitas?

  • ½ taza (110 g) de mantequilla acremada sin sal

  • 2 tazas (400 g) de azúcar granulada

  • 5 huevos grandes

  • 170 ml (¾ de taza) de suero de leche reducido en grasa

  • Ralladura y jugo de 2 limones amarillos

  • 3 tazas (375 g) de harina común

  • ½ cucharadita de polvo de hornear

  • ½ cucharadita de bicarbonato

  • ½ cucharadita de sal

¿Cómo prepararlos?

  1. Precalienta el horno a 350°F (175°C). Prepara dos moldes para pan rociándolos con spray vegetal y espolvoreándolos con harina.

  2. Introduce la mantequilla, el azúcar y los huevos en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.

  3. Selecciona la velocidad 1 y enciende la máquina. Retira la tapa y usa la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas. Incrementa poco a poco la velocidad hasta 6 y licúa hasta adquirir una consistencia sin grumos, alrededor de 20 segundos.

  4. Detén la máquina y agrega el suero de leche y la ralladura de limón al vaso. Cierra bien la tapa y licúa en la velocidad 1 durante 10 segundos.

  5. En un tazón metálico, bate la harina junto con la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal. Añade la mezcla de la harina a los ingredientes húmedos en el vaso de la licuadora Vitamix. Cierra bien la tapa, retira el tapón de la tapa e inserta la barra presionadora.

  6. Seleciona la velocidad 1, enciende la máquina e incrementa poco a poco la velocidad hasta llegar a la 5. Licúa durante 30 segundos usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.

  7. Retira la tapa y usa una espátula para raspar hacia abajo los lados interiores del vaso. Divide con cuidado la masa en los dos moldes para pan previamente preparados y golpéalos contra tu mesa para que la mezcla quede uniforme.

  8. Hornea durante 50 minutos a 1 hora o hasta que el palillo insertado en el centro salga limpio.

  9. Deja enfriar como mínimo 1 hora y sirve con las bayas maceradas y crema batida.

                                                         

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload