El dibujo forma más elemental de la expresión de los niños.

Según Piaget, “la expresión más elemental del grafismo (dibujo) del niño es el resultado de un vaivén continuo sobre el papel.

Y es en este juego rítmico de movimiento en donde se diferencian las primeras formas”.

 

Esto ocurre de una forma progresiva desde los primeros años; así, a medida que el niño crece, requerirá más herramientas para hacer posible esta huella y plasmar su enorme imaginación y los conocimientos que va adquiriendo.

 

A lo largo del segundo año de vida, la actividad gráfica comienza a desarrollarse a través elementos posturales y traduce características asociadas a la fuerza con la que se realizan los trazos que representan los indicios de lateralidad (zurdo o derecho).

 

A esta edad el niño va a ejercer un control visual más preciso en la realización de sus trazos.

 

A los tres o cuatro años, aparecen las diferentes formas figurativas y no figurativas en el dibujo. Entonces está capacitado para darse modelos visuales a partir de imágenes o representaciones que están en su mente y comprende el valor simbólico de la imagen, es decir, que el dibujo representa un objeto que no está necesariamente presente.

 

La  evolución de las formas será mayor a los tres años, se dará el inicio de la forma de su cuerpo. Ya para los cuatro o cinco años le será más fácil representar su imagen corporal, objetos y vivencias en lugares distintos, a través del dibujo.

 

Pero para que su habilidad se desarrolle mejor, para este Regreso a Clases, los crayones Grip Jumbo de Faber-Castell en formato triangular, ayudarán a los niños a tener un mayor control y comodidad a la hora de iluminar.

 

Estos productos de textura suave, están hechos con más pigmento de color y menos cera, lo que da como resultado, tonos vibrantes. Son borrables, no tóxicos, no ensucian, además de proporcionar mayor resistencia a las caídas y las roturas.

 

Los crayones Grip Jumbo son el compañera ideal para la escuela, las tardes de entretenimiento y la diversión del fin de semana. Disponibles en presentación de 12 y 24 piezas pertenecen a la extensa gama de productos Grip patentada por Faber-Castell, que incluye lápices de colores, de grafito, ceras y mucho más.

 

Su diseño triangular ergonómico y la zona de agarre con esferas antiderrapantes patentada por la marca, afianzan la mano del niño cuando pinta.

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload