top of page

Ideas "latosas" para aprovechar el tiempo con tus hijos y proteger el ambiente

Si tienes hijos y están en vacaciones de verano, déjanos decirte que este es un excelente momento para hacer actividades nuevas con ellos.

Todos los días pueden ser muy divertidas, pero a veces un poco largas. Por eso, te compartimos 4 formas de divertirte con ellos a través de una actividad amigable con el medio ambiente y la reutilización de latas.

Las latas son un producto que todos tenemos en nuestras casas, por eso existen otras formas de aprovechar este material de forma útil, creativa y divertida. Sobre todo si son latas de tus productos La Costeña®, las cuales son biodegradables.

A continuación te compartimos algunos ejemplos que podrías crear con ellos:

  1. Comedor para aves

Una idea que le encantará a tus hijos es hacer un comedor para aves, para esto necesitarás, a parte de la lata, un mecate o lazo, un pequeño palo de madera y un cuchillo para agujerar la lata y poder pasar el mecate por los agujeros. Una vez que se ha puesto el mecate y el palo para que los pájaros tengan dónde descansar, pueden poner un poco de alpiste dentro y colgar la lata de la rama de algún árbol.

2. Zancos para divertirse

Caminar con zancos es muy divertido y armarlos también. Con dos latas, un mecate y pintura para decorarlos basta para poder hacer unos de estos. Seguro que a tus hijos les encantará jugar con ellos y decorarlos. También tendrás que perforar la lata para pasar un mecate como se muestra en la fotografía. Si utilizas un cuchillo para agujerarla, recuerda hacerlo con mucho cuidado.

3. Porta-utensilios

Otra forma de reusar una lata y con la cual te puedes divertir al máximo con tus pequeños, es decorándola para convertirla en un porta lápices o porta-utensilios. Estos los pueden utilizar para poner los cubiertos, lápices e incluso cepillos de dientes. La puedes decorar con pintura, tela o forrarla con mecate.

4. Macetas

Siempre es agradable tener una planta dentro de casa. Si te gustan las macetas sencillas y minimalistas, la puedes dejar sin etiqueta o sin decorado para que luzca el tono metálico.

De lo contrario también puedes decorarla con tus hijos o forrarla con alguna tela que les agrade. La actividad puede iniciar con el decorado de la maceta y terminar poniendo en ella la planta que más les guste.

Ahora, ya conoces 4 ideas para reutilizar tus latas de La Costeña® de forma divertida y entretenida para ser más amigables con el medio ambiente y disfrutar las vacaciones de verano.

La Costeña® también te comparte algunas otras ideas sobre cómo reusar frascos de cristal en la siguiente liga: https://www.conservandoelfuturo.com.mx/segundavida

Entradas recientes
bottom of page