Johnson & Johnson anuncia nueva asociación para apoyar el primer estudio de eficacia de la vacuna contra el VIH de Janssen

Unen esfuerzos con Johnson & Johnson para avanzar con la vacuna global en investigación para prevenir la infección por VIH-1

 

 

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH (HVTN) y el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejercito de EUA (USAMRDC) unen esfuerzos con Johnson & Johnson para avanzar con la vacuna global en investigación para prevenir la infección por VIH-1

 

Johnson & Johnson anunció hoy que Janssen Vaccines & Prevention B.V., una de las empresas que conforman Janssen Pharmaceutical Companies, junto con un consorcio de socios globales, están preparándose para lanzar Mosaico, el primer estudio de eficacia de fase 3 a gran escala de la vacuna basada en mosaico de prevención del VIH-1 en investigación. La vacuna de mosaico de Janssen está diseñada como una vacuna global con el objetivo de prevenir infecciones del amplio rango de cepas virales responsables de la pandemia de VIH.

 

El Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH (HVTN) con sede en el Centro de Investigación Oncológico Fred Hutchinson y el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de EUA (USAMRDC) están uniendo esfuerzos con Janssen para avanzar en la posible vacuna global. Los planes de la asociación pública-privada para Mosaico serán descritos con mayor detalle en la 10a Conferencia de la IAS sobre ciencia del VIH (IAS 2019) en la Ciudad de México, junto con las noticias más recientes sobre nuevos datos con respecto al régimen de vacunas basadas en mosaico a ser estudiada en Mosaico.

 

 “Nuestra visión en Johnson & Johnson es desarrollar una vacuna preventiva que se pueda implementar en cualquier parte del mundo para detener la epidemia de VIH”, declaró Paul Stoffels, M.D., Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson. “Ninguna organización puede enfrentar sola este desafío histórico. Al trabajar con nuestros socios globales y aprovechar las tecnologías de vanguardia, somos optimistas de que podemos lograr una vacuna contra el VIH durante el curso de nuestra vida”.

 

Mosaico (HPX3002/HVTN 706) tendrá un enrolamiento objetivo de 3,800 individuos en ocho países en Norteamérica, Sudamérica y Europa. Se espera que comience más adelante en 2019. Realizado en aproximadamente 55 sitios clínicos alrededor del mundo, el estudio evaluará la vacuna contra el VIH basada en mosaico de Janssen en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) y en personas transgénero.

 

“Estamos decididos a desarrollar una vacuna efectiva contra el VIH a nivel mundial para reducir la trayectoria de las 1.5 millones de nuevas infecciones estimadas por VIH que están ocurriendo”, señaló Larry Corey M.D., Investigador principal de la HVTN, virólogo y miembro de la Facultad del Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson en Seattle.  

“La búsqueda de una vacuna comenzó en el momento en que se identificó por primera vez al VIH hace más de 35 años, pero ha habido muchos desafíos en el camino debido a las propiedades únicas de este virus, incluyendo su diversidad genética global” declaró Johan Van Hoof, M.D., Jefe Global del Área Terapéutica de Vacunas y Director General de Janssen Vaccines & Prevention B.V., Janssen Pharmaceutica NV. “Janssen está comprometido con el avance de los ensayos clínicos para ayudar a construir un futuro sin VIH. Con cada nuevo estudio, estamos trabajando para optimizar el régimen de vacunas basadas en mosaico”.

 

Mosaico será el segundo y más grande estudio de eficacia para la vacuna en investigación contra el VIH de Janssen. El primer estudio de eficacia, el ensayo clínico de prueba de concepto de fase 2b conocido como Imbokodo (HPX2008/HVTN 705), actualmente está evaluando un régimen de vacunas basadas en mosaico en 2,600 mujeres jóvenes (18-35 años de edad) en cinco países del sur de África.

 

Los hallazgos iniciales de Imbokodo y Mosaico se esperan para finales de 2021 y 2023, respectivamente.

 

 

Acerca de Mosaico (HPX3002/HVTN 706)


El estudio Mosaico de fase 3 planea enrolar a 3,800 individuos en Argentina, Brasil, Italia, México, Perú, Polonia, España y Estados Unidos. El régimen de vacunas preventivas contra el VIH-1 que se está evaluando en Mosaico utilizará la plataforma del vector adenovirus AdVac® de Janssen y se administra a través de cuatro vacunaciones en un año. Se compone de una mezcla de cuatro vectores de adenovirus serotipo 26 que suministran antígenos mosaico contra el VIH, Ad26.Mos4.VIH (en las vacunas 1-4) y una combinación de dos proteínas solubles, Mosaico y gp140 trimérica clado C adyuvadas con fosfato de aluminio (en las vacunas 3 y 4).


Mosaico es patrocinado por Janssen Vaccines & Prevention B.V., parte de Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, con apoyo económico del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas (NIAID) del NIH y el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de EUA (USAMRDC). La Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH (HVTN), con sede principal en el Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson en Seattle, está facilitando la implementación del estudio.

 

Desde 2005, Janssen Vaccines & Prevention B.V. ha participado como sub-beneficiario en el programa Integrado de Desarrollo Preclínico/Clínico de Vacunas contra el SIDA (IPCAVD) bajo las subvenciones AI066305, AI078526, AI096040 y AI128751 (investigador principal, profesor Dan Barouch).

 

Visite www.jnj.com/HIV para más detalles sobre el alcance de la ciencia del VIH y la colaboración realizada por la familia de compañías de Johnson & Johnson y sus socios.

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload