Baxter avanza a través del programa “Manejando tu salud”

 

La iniciativa “Manejando tu salud” atendió a más de 630 mil personas desde 2016 hasta 2018 en la Ciudad de México.

 

Baxter, innovador mundial en productos médicos, publicó su reporte anual de Responsabilidad Social Corporativa 2018, el cual detalla el progreso de sus iniciativas clave para impulsar operaciones más sustentables, mejorar la calidad de sus productos, construir comunidades más saludables, así como fomentar un entorno laboral fuerte y mejorar el acceso a la atención médica. 

 

En el caso particular de México, Baxter International Foundation y la organización humanitaria sin fines de lucro Direct Relief, implementaron por tercer año consecutivo el programa móvil gratuito “Manejando tu Salud”, el cual tiene como objetivo garantizar el acceso a los servicios básicos de salud a las personas que más lo necesitan. Este programa fue puesto en marcha en la Ciudad de México y ha atendido a más de 650 mil personas desde 2016 hasta 2018.

 

“Nuestro compromiso de fortalecer nuestra ciudadanía corporativa es tan fundamental como nuestra misión de salvar y sostener vidas. Es por ello que en Baxter estamos orgullosos de contar con una fuerza laboral de más de 50 mil colaboradores, quienes día con día imprimen su pasión y tenacidad para impulsar nuestros esfuerzos de responsabilidad social y contribuyen a crear valor social, ambiental y económico para nuestros grupos de interés y comunidades donde operamos”, declaró Joe Almeida, presidente y director ejecutivo de Baxter International.

 

Asimismo, este reporte destaca el progreso que ha tenido la compañía para alcanzar algunas de sus prioridades de responsabilidad corporativa 2020, que incluye sobrepasar objetivos en áreas como innovación de productos, salud y seguridad para los empleados, operaciones, compras y logística.

 

Entre los puntos más representativos de este reporte se encuentran:

 

Impulsando la sostenibilidad de productos y operaciones:

  • En 2018, Baxter continuó implementando prácticas sostenibles en toda su cadena de valor reduciendo su impacto ambiental a nivel mundial. Comparado con 2015, la compañía logró reducir en hasta un 14 por ciento la emisión absoluta de gases invernadero sobrepasando la meta que tenía para el 2020. Esto debido al uso de fuentes renovables en un 29 por ciento. Asimismo, más de 200 toneladas de PVC fueron recicladas como resultado de alianzas con hospitales y clínicas en países como Australia, Nueva Zelanda y Guatemala.

  • Desde 2015, Baxter ha mejorado sus procesos de diseño de control y cambio, así como sus procesos de etiquetado, llevando a cabo más de 100 mejoras en sus productos. Como resultado de estos procesos, la empresa ha logrado reducir en hasta un 19 por ciento los incidentes de quejas y en un 73 por ciento los reportes en dispositivos médicos. Asimismo, ha logrado reducir en un 61 por ciento los reportes de alerta de campo y en un 42 por ciento sus acciones de campo respecto a 2015.

Construyendo comunidades saludables en todo el mundo

  • Baxter y sus colaboradores están comprometidos en mejorar el bienestar de las comunidades donde opera. Por tal motivo, Baxter International Foundation donó en 2018 cerca de 18 millones de dólares en efectivo y productos para apoyo humanitario, desastres naturales, iniciativas STEM y participación comunitaria en varias comunidades alrededor del mundo.

Fomentando un mejor lugar para trabajar

  • Baxter está comprometido en atraer, motivar y retener una fuerza laboral que sea inclusiva y diversa para impulsar la innovación y el desarrollo. Por tal motivo, la compañía se enorgullece de haber sido reconocida a nivel mundial por distintas asociaciones de industria y publicaciones como Great Place To Work, como una empresa defensora de las mujeres en puestos de liderazgo, así como por sus programas progresivos para empleados. Entre los reconocimiento y rankings que recibió la compañía en 2018 se encuentran: “Las 100 mejores compañías para madres trabajadores, y “Grandes empleadores en Estados Unidos”, distinción otorgada por Forbes.

  • Baxter está comprometido en crear una cultura laboral que promueva una mejor calidad de vida en el aspecto personal y profesional. Por ello, en 2018, la compañía logró una tasa de participación del 38 por ciento en su programa para empleados BeWell @ Baxter, el cual logró resultados en su primer cuarto del año en las tasas totales de incidentes entre las compañías globales de todas las industrias, de acuerdo con la consultora ORC HSE.

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload