top of page

Las cerezas de Verano, deliciosas y con muchos beneficios para la salud

El verano ya está aquí y es el momento perfecto para disfrutar al máximo, con todos y cada uno de los sentidos.

Y qué mejor pretexto para darle un festín al paladar con la estrella del momento que presenta su nuevo concepto: Las Cerezas de Verano, para crear momentos exclusivos, divertidos y saludables, experiencias intensas que unan a la familia y amigos.

¿Las has probado? ¿Aún no?, entonces prepárate para experimentar algo nuevo y adictivo, pues tienen además de un exquisito sabor toda la elegancia gastronómica no por nada son consideras “el diamante de las frutas”.

Las cerezas son una fruta deliciosa que se puede disfrutar solamente una vez al año, durante finales de junio y todo el mes de julio y agosto.

Se cosecha en lugares fríos, México apenas produce cerezas, ya que su clima no es adecuado para su cultivo, pero la demanda de cerezas en el país ha aumentado a causa de sus beneficios para la salud. Una de las regiones de cultivo desde donde se importan cerezas es el noroeste de Estados Unidos. “La temporada alta de las cerezas es en verano”, comenta Juan Carlos Moreira, de Earth Trade Solutions,

La cereza tiene múltiples beneficios para la salud:

  • Contienen una gran cantidad de antioxidantes que previenen enfermedades

  • cardiacas, cáncer y artritis y de flavonoides que evitan la degeneración celular, lo que previene enfermedades mentales como el Alzheimer.

  • Contienen melatonina, sustancia que regula el ritmo del corazón y los ciclos del sueño, por lo que son ideales para personas que sufren de insomnio.

  • Contienen beta-caroteno o vitamina A, Vitamina c y E, hierro, ácido fólico, potasio y magnesio y son excelente fuente de fibra. Las cerezas más oscuras son más ricas en hierro, magnesio y potasio

  • Contienen poca cantidad de calorías, por lo que son una buena elección para quienes quieren conservar o bajar su peso.

  • Tienen propiedades antiiflamatorias, desintoxicantes y remineralizantes.

  • Ayudan a eliminar el ácido úrico de la sangre.

  • Favorecen la digestión y son laxantes por la cantidad de agua, potasio y fibra que contienen.

  • Se recomiendan para enfermos con hipertensión.

Este año la temporada de cerezas frescas inició desde mediados de junio, y la podremos disfrutar hasta mediados de agosto. Comer esta espectacular fruta no solo nos llenará de vitaminas y minerales necesarios para nuestras actividades diarias, sino que además el 85% de su composición es agua, lo que favorecerá a nuestro cuerpo para hidratarnos mejor en esta época de calor.

La región del Noroeste de Estados Unidos produce las cerezas más dulces, sus variedades las dividimos en: Cerezas Rojas frescas y las Cerezas Rainier con un maravilloso color amarillo y chapas rojas, estas últimas son más dulces. Esta temporada podremos encontrar Cerezas Frescas del Noroeste, excepcionalmente grandes, firmes, jugosas, con un sabor explosivo y un color intenso cargado de grandes beneficios.

El sabor dulce de las cerezas frescas, el llamativo color que las caracteriza y la facilidad que se tiene para llevarlas a cualquier lugar, son razones por las que pueden incluirse en comidas o colaciones de una dieta sana y balanceada, además, al tener este gran sabor explosivo, se convierte en una buena alternativa para que los niños puedan disfrutar de esta súper fruta.

Los Agricultores de Cerezas del Noroeste te invitan no solo a incluir esta súper fruta en tu dieta sino además a que te atrevas vivir la experiencia de compartir y regalar 1 o muchas cerezas, ten por seguro que aparte de dejar una linda sonrisa, a tus amigos, tu pareja, algún familiar como sinónimo de amor y/o amistad te sentirás increíble y quizá, hasta le cambies el día de alguien.

Ya lo sabes, ¡únete a la locura del sabor de verano! y no olvides que: “las cerezas de verano” son el pretexto perfecto para dar un bocadito de amor y felicidad.

Consulta las redes sociales de Cerezas

Instagram: @cerezasdelnoroestemexico

Facebook: https://www.facebook.com/CerezasDelNoroeste/

Hashtags:

Entradas recientes
bottom of page