AstraZeneca suscribe alianzas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias

En México, 8.5 millones de mexicanos padecen asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica se ubica entre la 4ª y la 6ª causa de muerte.

 

AstraZeneca reitera su compromiso con los pacientes mexicanos al suscribir alianzas con la comunidad médica que buscan apoyar esfuerzos de las Autoridades de Salud por avanzar en temas prioritarios de salud pública relacionados con el diagnóstico oportuno y control de Asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

 

Los acuerdos buscan brindar continuidad al convenio firmado en 2018 con la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax en apoyo al Plan Nacional de Enfermedades Respiratorias, implementado por el INER. Durante ese año, se realizaron avances en la mejora de infraestructura diagnóstica y se capacitaron a más de 500 médicos para realizar pruebas de espirometría. Este año el enfoque será mejorar la calidad de diagnóstico a través de la implementación de plataformas tecnológicas.

 

La Dr. Margarita Fernández, Subdirectora de Enseñanza del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias señaló que “darle continuidad al Plan Nacional de Enfermedades Respiratorias es fundamental para nosotros como organismo enfocado en capacitar y formar a los médicos que atienden padecimientos como el asma y la EPOC. A través de esta alianza buscamos que el programa crezca y así tener como resultado un diagnostico oportuno en los pacientes con enfermedades respiratorias”

 

Además, la alianza con la Asociación Nacional de Médicos Generales y Familiares, el Sistema de Educación Continua para el Médico General y Familiar y la Academia Mexicana de Cirugía busca brindar contenido de educación médica actualizada para el diagnóstico oportuno, adecuado manejo de la enfermedad y correcta referencia del paciente asmático.

 

“El asma es una enfermedad que no siempre se detecta correctamente y de manera oportuna, ya que los síntomas pueden ser confusos y los médicos requieren actualizar su conocimiento para hacer un diagnóstico preciso. La educación médica es fundamental para nosotros, nos ayuda a contar con las herramientas suficientes para beneficiar a los pacientes con asma y mejorar su calidad de vida”, señaló el Dr. Gabriel Montes, miembro directivo de la Asociación Nacional de Médicos Generales y Familiares A.C.

Sylvia Varela, Presidente y Directora General de AstraZeneca México comentó que “uno de nuestros principales objetivos es conectar ciencia con pacientes.

 

Aspiramos a convertirnos en aliados de los profesionales de salud, representados por el INER y la comunidad de Médicos Generales, para trabajar conjuntamente en implementar programas que beneficien a los pacientes con enfermedades respiratorias.

 

 

Estamos muy orgullosos de iniciar juntos una etapa que nos lleve a cero tolerancia a dos problemas de salud pública en México como el asma y la EPOC”.

El acuerdo se firmó en Ciudad de México el 12 de junio de 2019.

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload