Fideicomiso Pro Bosque te invita a combatir la contaminación con brigada de limpieza

La cita es el sábado 22 de junio a las 8:30 a.m., en la Fuente de las ranas, ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

 

El Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec invita a la sociedad a  realizar una brigada de limpieza el próximo sábado 22 de junio del presente año, con el objetivo de combatir la contaminación y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, sumándose a la segunda edición del #GlobalCleanUpRelay del 2019.

 

#GlobalCleanUpRelay es un proyecto desarrollado por Lalo Negrete de la organización Ríos Limpios, en México, y Tom Kleyn de Project Schone Schie, en los Países Bajos, para llevar a cabo una brigada de limpieza y concientización masiva simultánea a nivel mundial que inicia en Oceanía y termina en América, durante un periodo determinado. Se trata de una iniciativa fija que se llevará a cabo 4 veces al año coincidiendo con cada cambio de estación. En este caso, la segunda edición será el 22 de junio de 2019 de cada huso horario.

 

A este proyecto global de limpieza y concientización para el cuidado del medio ambiente se han adherido diversas iniciativas en más de 35 naciones de todo el mundo. En esta ocasión, el Fideicomiso Pro Bosque se suma y lanza una convocatoria abierta a todos los habitantes de la Ciudad de México que deseen donar su tiempo a favor de Chapultepec y el medio ambiente. 

 

La cita será el sábado 22 de junio a las 8:30 a.m., en la Fuente de las ranas en la primera sección, para arrancar la jornada de limpieza en punto de las 09:00 horas y así devolver al Bosque un poquito de todo lo que nos brinda.

 

En la primera edición, que se realizó el 23 de marzo de este año, participaron más de 8,500 personas en más de 35 países de los 5 continentes y se juntaron más de 200 toneladas de basura. El país que más iniciativas y personas aportó fue México.

Los interesados en unirse a la causa deberán:

  • Mandar foto del área que se va a limpiar con la siguiente leyenda: País/iniciativa se une al #GlobalCleanUpRelay  y responsable con contacto.

  • Enviar foto de cómo quedó el lugar después de la limpieza usando el hashtag #GlobalCleanUpRelay

  • Informar cuántos kilogramos de basura recogieron y cuántas personas participaron

  • Mandar foto del tipo de basura que encontraron y recogieron

  • Publicar lo que hagan en la brigada en sus redes sociales usando el hashtag #GlobalCleanUpRelay y pedir que sus seguidores lo compartan

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload