top of page

3 recetas y hot spots para celebrar el Día del Picnic

Comienza a hacer calor en la ciudad y no podemos esperar más para disfrutar de las actividades al aire libre que se pueden realizar

Además de ser recreativas y divertidas, son una gran oportunidad para compartir momentos inolvidables con todos los miembros de la familia.

Qué mejor manera de aprovechar estos días soleados y de cielos azules que con un picnic en el parque. El próximo 18 de junio, se celebra el día internacional del picnic, por ello te compartimos tres recetas súper fáciles que podrás preparar de la mano de tu licuadora Vitamix en cuestión de minutos, así como los hot spots más trendy del momento.

¡Que lo disfrutes!

Dip de mantequilla de cacahuate con caramelo y manzana

Si eres de las personas que busca darle un twist a las recetas tradicionales, esta combinación de mantequilla de cacahuate con caramelo te va a encantar. Lo que más nos gusta de ella, es que puedes acompañarla con manzana, plátano o la fruta que más te guste. Incluso puedes hacer un mix de fruta picada para empezar tu picnic con un snack delicioso que podrás compartir con toda la familia.

Te recomendamos visitar el Parque La Mexicana en Santa Fe donde podrás encontrar extensos jardines para sentarte a una serie de disfrutar de este delicioso dip.

¿Qué necesitas?

  • 225 g (8 onzas) de queso crema a temperatura ambiente

  • 1 taza (210 g) de azúcar morena compactada

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • 3 cucharadas (55 g) de mantequilla de cacahuate

  • Rebanadas de manzana para servir

¿Cómo prepararlo?

  1. Introduce el queso crema, la azúcar morena, la vainilla y la mantequilla de cacahuate en el vaso de tu licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.

  2. Selecciona la velocidad 1, enciende la máquina e incrementa poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima y licúa durante 1 minuto; o selecciona el programa para puré, enciende la máquina y permite que el programa finalice.

  3. Sirve con rebanadas de manzana.

Limonada fresca

En esta época de calor, nada se antoja más que un vaso de agua helada para refrescarnos. Mejor aún si acompañamos nuestras bebidas de sabores súper frescos como el del limón.

Esta receta es ideal para los días de picnic donde busques algo fácil de preparar y transportar. Lo mejor es que la puedes hacer en tan sólo 5 minutos usando tu licuadora Vitamix.

Te invitamos a disfrutar tu limonada en el Parque Tamayo después de visitar el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo que está a solo unos pasos.

¿Qué necesitas?

  • 2 tazas (480 ml) de agua

  • 1 tira de cáscara de limón amarillo

  • 1 limón amarillo pelado y partido a la mitad

  • 2 cucharadas de miel o azúcar

  • 1 taza (130 g) de cubos de hielo

¿Cómo prepararlo?

  1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.

  2. Selecciona la velocidad 1.

  3. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 10.

  4. Licúa durante 30 segundos.

  • Nota: Te recomendamos llevar una hielera para que a la hora de servirla esté completamente fresca.

Baguette

El pan es la debilidad de muchos de nosotros, y no hay nada más rico que su olor cuando está recién horneado. Si eres fan de las baguettes crujientes por fuera y suavecitas por dentro, ¡tienes que hacer esta receta! Sin duda dejarás sorprendidos a tus invitados durante tu día de campo.

¿Qué necesitas?

  • 1 taza (240 ml) de agua caliente, para uso dividido, 105˚F-115˚F (40˚C-46˚C)

  • 1 cucharada de levadura activa seca

  • 2½ tazas (310 g) de harina común

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • 2 cucharadas de harina integral de maíz

  • 1 clara de huevo batida con 1 cucharada de agua

¿Cómo prepararlo?

  1. Para activar la levadura, mezcla con ½ taza (120 ml) de agua tibia. Revuelve lentamente para incorporar. Reserva durante 5 minutos.

  2. Coloca la harina y la sal en el vaso de la licuadora Vitamix y cierra bien la tapa.

  3. Selecciona la velocidad 1.

  4. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 6.

  5. Licúa hasta que se forme un hueco en el centro de la mezcla, aproximadamente durante 5 segundos.

  6. Selecciona la velocidad 3.

  7. Enciende la máquina y retira el tapón de la tapa. Agrega poco a poco la mezcla de la levadura y la ½ taza (120ml) de agua tibia restante a través de la abertura del tapón de la tapa.

  8. Detén la licuadora y vuelve a colocar el tapón de la tapa.

  9. Ajusta la velocidad en Alto.

  10. Prende y apaga la licuadora rápidamente dos veces. Detén la máquina y retira la tapa.

  11. Mientras reposa la masa, engrasa un tazón mediano con el aceite de oliva y espolvorea la harina de maíz en una bandeja para hornear.

  12. Utiliza una espátula húmeda de nailon para bajar la masa de los lados del vaso hacia el centro de la mezcla.

  13. Vuelve a colocar la tapa.

  14. Ajusta la velocidad en Alto.

  15. Prende y apaga la licuadora rápidamente cinco veces. Si la masa está muy seca, agrega más agua (1 cucharada a la vez). Repite este proceso cinco veces, bajando la masa de los lados del vaso hasta que se forme una mezcla suave y elástica.

  16. Para que sea más fácil sacar la masa del vaso, enciende y apaga la licuadora cinco veces (de este modo, la masa se alejará de las cuchillas) y lentamente voltea el vaso sobre el tazón preparado con una espátula húmeda para retirar cualquier resto de masa. Dobla la masa para recubrir bien. Cubre con una película autoadherible y espera de 45 minutos a 1 hora, hasta que triplique su tamaño.

  17. Golpea ligeramente la masa y colócala en una superficie enharinada, añadiendo la harina que sea necesaria para hacerla manejable, pero a la vez blanda. Estira con un rodillo enharinado hasta formar un rectángulo de 12 in x 6 in (30 cm x 15 cm). Estira el extremo grande hacia abajo, pellizcando las uniones y utilizando agua para sellar.

  18. Coloca la masa, con la unión hacia abajo, en una bandeja para hornear preparada. Cubre con una toalla de cocina seca y limpia y espera de 45 minutos a 1 hora, hasta que la masa duplique su tamaño.

  19. Barniza la parte superior de la hogaza con la mezcla de huevo y haz de tres a cuatro hendiduras diagonales de aproximadamente ¼ in (1/2 cm) de profundidad con un cuchillo filoso de sierra.

  20. Hornea a 425°F (220°C) de 30 a 40 minutos o hasta que el pan esté bien dorado y alcance una temperatura interna de 190°F (88°C), según lo indicado por un termómetro de lectura instantánea. Deja enfriar en una rejilla de alambre durante 10 minutos. Retira con cuidado de la bandeja para hornear y deja enfriar por completo antes de cortarlo.

Entradas recientes
bottom of page