top of page

La parrillada perfecta para festejar a papá

Los asados son uno de los momentos preferidos por los papás, por ello La Costeña® te comparte los mejores consejos para que puedas sorprender a tu papá en este Día del Padre.

Una carne asada con la familia es una excelente manera de celebrar y disfrutar al máximo este Día del Padre. Para ello, La Costeña® te comparte algunos consejos para realizar una parrillada exitosa en este día tan especial y que, definitivamente, te harán quedar como un chef profesional:

  • Lo primero y más importante es contar con un asador e identificar un espacio al aire libre donde se pueda pasar un rato agradable en familia. Un jardín, una terraza o algún espacio en un parque público, son los escenarios perfectos para preparar esta deliciosa comida y disfrutar de un gran momento.

  • Lo segundo es asegurarte que tu asador esté limpio, para esto puedes utilizar un cepillo especial para parrillas. Una vez que esté listo, precaliéntalo, pues tarda unos minutos en tomar la temperatura adecuada y que puedas comenzar a cocinar.

  • Utensilios ideales – Las pinzas y una espátula metálica son las básicas para manipular la carne y voltearla con toda comodidad. El contar con una brocha, cuchillos, guantes para parrillas y tablas, también será de mucha ayuda. Recuerda tener todos los ingredientes y alimentos cerca, para que puedas colocar todo de manera oportuna, así como un recipiente para depositar la carne.

  • ¡Que nada se te pegue! – El utilizar aceite o grasa será primordial para que la carne o verduras no se peguen o quemen. Puedes utilizar una brocha para verter el aceite en una cantidad justa y, ahora sí, a cocinar tu carne con toda confianza.

  • Marinado perfecto – Si deseas darle un sabor más intenso a la carne, puedes marinarla 30 minutos antes de ponerla al asador, en una mezcla de dos cucharadas de jugo de limón o naranja natural, una cucharada de aceite de oliva o mantequilla, y un diente de ajo picado finamente.

  • Carne en su punto – Al colocar la carne, procura dejarlas en su punto sin dar demasiadas vueltas. Si quieres saber cómo va la cocción, solo corta un pedacito en la parte de la mitad, si te gusta término medio debe tener un color rojo y consistencia suave, si tu elección es que esté más cocida tomará un color café claro y consistencia no tan suave.

  • Guarniciones – Para acompañar la carne, hay diversas opciones, pero lo más común son las verduras. Como estas toman un poco más de tiempo en cocinarse, un tip que te ayudará dependerá del punto en el que te guste la carne, si la prefieres roja y jugosa, pon las verduras de cuatro a siete minutos antes de la carne y así quedarán en su punto.

  • Complementos perfectos – Por último, una vez que ya tenemos nuestra carne y guarniciones listas, solo harían falta unas ricas tortillas, ya sea de maíz o de harina y unas buenas salsas.

  • La Costeña® cuenta con una amplia variedad de salsas listas para servir, desde la salsa verde, casera con habanero, roja tatemada, mexicana, arriera o hasta la salsa casera con chipotle, podrás elegir la que más te guste y así ponerle más sabor a tu parrillada.

Si necesitas más ideas para preparar un asado ideal, consulta www.lacosteña.com.mx y descubre más recetas, como unas fajitas rancheras o unas fajitas de res con salsa agridulce.

¡Feliz día del padre! #LaCosteñaPorSabor

Entradas recientes
bottom of page