¿Sabes si tu pequeño está listo para dejar el pañal?

Expertos advierten que hay algunas señales que te indican si tu bebé ya está listo para aprender a ir al baño.

 Aprende a detectarlas y muéstrale a tu pequeño que esta etapa puede ser fácil, practica y divertida con ayuda de Huggies Pull-Ups®

 

Uno de los retos más grandes que experimentan los papás es cuando se cuestionan si es momento de que su bebé deje el pañal debido a que existen dudas, expectativas e incluso miedos al respecto. Por el contrario, para el pequeño, representan muchos cambios y tensiones.

 

Para ayudar en este proceso y que el bebé tenga éxito en este reto, es muy importante saber que la actitud de mamá y papá o quien esté involucrado en este proceso es fundamental; una conducta positiva ayudará mucho a que los hijos se sientan más seguros y confiados para lograr el objetivo.

 

Lo más importante es estar abierto a que no todo será perfecto ni saldrá como dicen todos los manuales, saber esto ayudará a bajar el estrés y ansiedad alrededor del tema. Hay que recordar que no hay una técnica perfecta y cada bebé es diferente.

 

De acuerdo con la UNICEF, algunos pequeños aprenden enseguida y a otros les lleva más tiempo, por eso hay que ser pacientes y adaptarse al ritmo del pequeño. Aun así, una vez que se tenga planeado dar este gran paso, la recomendación es no dar marcha atrás y no regresar al pañal.

 

Es cierto que el proceso de control de esfínteres es complejo y requiere de un proceso de madurez biológico, socioemocional y cognitivo por parte del bebé. Generalmente esto sucede en un periodo entre los 18 y 40 meses de edad, lo que quiere decir que los pequeños tienen un periodo de tiempo amplio para lograr dejar el pañal.

 

 A continuación, la psicóloga Andrea Díaz, experta de Huggies Pull Ups® te comparte algunos signos que te podrán ayudar a identificar si tu pequeño ya está listo para iniciar el proceso de dejar el pañal: ene control motor, es decir, logra caminar y correr perfectamente, logra saltar con los dos pies.

  1. Comprende el lenguaje y sigue instrucciones sencillas, por ejemplo “lávate las manos”.

  2. Dice palabras relacionadas con el baño como “pipí y popó”.

  3. Avisa cuando su pañal esta sucio o mojado (en ocasiones o siempre).

  4. Muestra interés en el baño, quiere acompañarte cuando tú vas o jalarle a la palanca.

  5. Puede pasar entre hora y media y dos horas seco.

  6. Sube y baja sus pantalones (ya desabrochados).

  7. Muestra deseo de ser independiente y querer hacer sus cosas solo.

Para facilitar el aprendizaje del bebé al momento de ir al baño, Huggies Pull-Ups® comenzó con la campaña “Aprendamos juntos a ir al baño 1,2,3” la cual busca ser un acompañamiento en la etapa del control de los esfínteres y de cómo aprender a ir al baño a través de una explicación fácil, práctica y divertida con ayuda del calzón entrenador Huggies Pull-Ups®.

 

 Bajo esta campaña, Huggies presenta un nuevo sistema de entrenamiento para ayudar a los niños a ir al baño en 3 pasos:

  1. Avisa: Enseñar al pequeño a avisar para evitar accidentes y reducir el estrés mamá-bebé.

  2. Abajo y sentados. Practicar con el pequeño a bajar los calzoncitos entrenadores como si fueran ropa interior.

  3. Arriba y a jugar. Cuando termine, suban y sigan jugando

 

 

Huggies Pull-Ups® busca acompañarlos durante esta etapa de transición y ayudar al pequeño aprender a ir al baño de forma fácil, práctica y divertida.

 

Poco a poco se notarán los progresos del pequeño por lo que hay que recordar motivarlo dándole un abrazo, beso o un “chócalas” para festejar sus logros.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload