top of page

Vacunas para adulto, previenen enfermedades y complicaciones graves

La vacunación tiene un gran impacto en la disminución de las enfermedades infecciosas, se estima que cada año la vacunación ayuda a evitar de dos a tres millones de muertes.

Seis vacunas recomendadas para adultos

  • Gripe o influenza.

  • Neumococo.

  • Virus del papiloma humano.

  • Herpes zóster.

  • Difteria y tétano

Es necesario proteger la salud de los adultos mayores, sobre todo porque su sistema inmune con la edad se va debilitando.

Las vacunas están elaboradas con virus muertos o atenuados por lo que al ponerlas es imposible que éstas sean la causa de una enfermedad.

En ocasiones sobre todo con la vacuna de influenza, se cree que después de administrarla, la enfermedad se va a presentar de forma más fuerte. Hay que tener en cuenta que esto no es posible, porque además de lo mencionado anteriormente, las vacunas no tienenen un efecto inmediato en las personas,

Es por ello que para esta vacuna en especial se recomienda aplicarla durante el mes de octubre, para que llegando el invierno que es cuando se incrementan, ya la persona esté protegida.

Por otro lado es necesario aplicarla cada año, ya que los virus mutan o aparecen nuevos y las vacunas van protegiendo contra los más graves que pueden poner en riesgo la vida.

LXLMS​​

Entradas recientes
bottom of page