top of page

Mamá merece lo mejor este y todos los días del año

El Día de las madres es sin duda una de las fiestas más esperadas y conmemoradas en México.

Casi todos los países festejan a las madres y su gran labor, como educadoras, enfermeras, choferes, acompañantes, amigas, consejeras, administradoras del hogar y muchas de ellas, proveedoras de todo lo que hace falta.

Este día se remonta a la Grecia antigua. El Día de las Madres se celebraba en honor de Rhea , conocida como ‘la madre de los dioses’. Durante el siglo XIX hubo algunas propuestas para dedicar un día a homenajear a las madres, pero no fue sino hasta 1907 cuando Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para esta celebración.

En 1908 se celebró la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista de Grafton, Virginia. El evento tuvo lugar el 10 de mayo del citado año y acudieron 407 mamás acompañadas de sus familias. En la ceremonia, Ana Jarvis regaló a cada madre presente un clavel, la flor favorita de su propia madre, quien había fallecido pocos años antes; desde entonces el clavel es la flor representativa de este día.

En México, la celebración comenzó en 1922, según el investigador del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas, aunque otras fuentes sitúan el primer día de la madre mexicano en Oaxaca en 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió retomar la idea.

México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoración, y tal importancia adquirió la devoción a la madre que el 10 de mayo de 1949 se inauguró en la capital una gran escultura en honor a la madre.

En México se le da tanta importancia a este día que muchas oficinas de gobierno dan el día libre a las madres y a los hijos para que las festejen; en los colegios se realizan festivales.

El 10 de mayo se presta para que los mexicanos salgan a las calles en busca del regalo perfecto para mamá. Los regalos más comunes en este día son los electrodomésticos, “para recordarle que es la jefa del hogar”. Productos de belleza, cosmética, ropa, teléfonos móviles y viajes encuentran su hueco entre los obsequios para las madres, pero nunca faltan las flores. Entre las flores, las rosas y los claveles siguen siendo las favoritas, pero el girasol, la lili o el acapulco le siguen.

Una costumbre extendida en México es comer fuera toda la familia, y los restaurantes se reservan al menos diez días antes para encontrar sitio.

La Compra Inteligente es un rutina de belleza diaria, en la cuál Avon pone a su disposición varios productos de belleza que juntos arman una rutina completa.

Este kit contiene: True Flawless Ultra Matte, base de maquillaje con efecto mate, Flawless Corrector Facia en barra , Avon True Under Brightening Illuminator, corrector iluminador, Sombras para Ojos True Color, Delineador de ojos Avon True, Lápiz de Ceja True Color, Delineador Retráctil de Labios Avon y Lápiz Labial UltraMatte de Avon.

Entradas recientes
bottom of page