top of page

Golosinas y juegos que marcaron la infancia de los mexicanos

Los dulces enchilados ocupan un lugar especial en el corazón de tres generaciones. El Pulparindo, además de delicioso, es asociado con un estado de felicidad.

Es inevitable vincular a la niñez con las golosinas. En esta etapa de asombro, de experimentación y desarrollo los dulces son la recompensa perfecta por un buen comportamiento.

Es por ello que, en el marco de la celebración del Día del Niño, la división de Insights de Kantar investigó cuáles eran las marcas más reconocidas por los niños en las distintas épocas.

Para los que nacieron en la en la década de los 80, el Pulparindo es uno de los más recordados y lo asocian con un estado de felicidad.

Con ellos coinciden los noventeros, de hecho, los dulces enchilados ocupan un lugar especial en el corazón de los mexicanos, también de los nacidos en el 2000, y ya siendo adultos recuerdan dulces como las Ollitas, el Miguelito, las paletas en forma de mango, sandía y elote cubiertas de chile, y las Picafrescas.

Pero las golosinas no solo están vinculadas con el estado de ánimo, cuando se trataba de imaginar, de competir sanamente con los amigos y de crear, quien se llevaba la preferencia era Bubbaloo, el clásico chicle con relleno líquido que se usaba para conseguir la bomba más grande.

Otras golosinas inolvidables son los Seltz Soda, esos caramelos de relleno efervescente, cuyo empaque era naranja con verde. Los sugus, acorde con el estudio, los ochenteros los compartían con sus amigos y eran fáciles de encontrar. También los paletones, la caja de Sónrics, la Rockaleta, los Tico Tico, Lucas Bote y hasta los Totis.

En aquellos años no necesitabas saber de fútbol ni ser un auténtico pambolero para pedir en la tienda los súper balones rellenos de rompope. Bastaba con elegir el color del empaque, ya sea rojo, azul, amarillo, verde, naranja lo importante era deleitarse con el sabor del chocolate. No había equipos, pero sí el motivador para imaginar y jugar entre amigos.

Además de las golosinas, los tazos en las botanas, los pepsilindros, los trompos, los vasos de los Tiny Toons, los yoyos de Coca Cola, los juegos de Nintendo, el Game Boy y los Caballeros del Zodiaco marcaron sobremanera a tres generaciones completas. Así que este Día del Niño es tiempo perfecto para recordar…

Kantar es el grupo líder de datos, información y consultoría a nivel mundial. Cuenta con más de 30,000 empleados a nivel global y provee de insights y estrategias de negocio para clientes de más de 100 países, incluyendo más de la mitad de las empresas de la lista de Fortune 500.

Entradas recientes
bottom of page