Cumbre de excelencia mÉdica “CEMA” 2019

Amgen REunió A destacados especialistas en oncologÍa y hematologÍa EN SU Cumbre de excelencia mÉdica “CEMA” 2019

 

 

Médicos especialistas nacionales e internacionales conversaron sobre Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), Mieloma Múltiple (MM), Cáncer Colorrectal Metastásico (CCRm), entre otros.

 

Amgen (NASDAQ:AMGN), laboratorio líder en biotecnología, inauguró la Cumbre de Excelencia Médica Amgen 2019  (CEMA 2019)  con el objetivo de dar a conocer los avances terapéuticos en los campos de hematología y oncología. “Nos complace compartir con ustedes y con la comunicad médica los avances biotecnológicos y científicos que Amgen ha logrado obtener recientemente para atender y mejorar la calidad de vida de pacientes que viven con enfermedades como leucemia linfoblástica aguda, mieloma múltiple, cáncer colorrectal metastásico, anemia, neutropenia, entre otras,” comentó Max Saráchaga, Director Médico de Amgen.

 

Como parte de las actividades de CEMA, evento que tiene una duración de dos días, destacaron temas como el de leucemia linfoblástica aguda (LLA), enfermedad que representa alrededor de una tercera parte de todos los cánceres infantiles.

 

Mieloma múltiple, es otro de los temas más relevantes de los que se habló, pues es considerado el segundo cáncer hematológico más común, potencialmente mortal y que afecta a aproximadamente 230,000 personas a nivel mundial.

 

Asimismo, se abordó el tema de cáncer colorrectal, el cual ocupa el tercer lugar de mortalidad en el mundo, por detrás del cáncer de pulmón y mama, y se sitúa como el cuarto cáncer más frecuente en México.

 

Dentro de CEMA se contó con la participación de reconocidos especialistas oncólogos y hematólogos, nacionales e internacionales; así como con representantes de importantes instancias como la Asociación para la Atención de Apoyo en Cáncer (MASCC), el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), el Sitio Integrado de Investigación del Cáncer (SIRIC), entre otros.

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload