¿Cómo identificar si mi maquillaje es bueno?

¡Cuidado! Adquirir un maquillaje en cualquier lugar, puede afectarte más de lo que te imaginas.

 

 

¿Alguna vez te ha pasado que estás por maquillarte y se te acaba el rímel o el delineador? Por lo general corres hacia el lugar más cercano en donde puedas adquirir otro, incluso si es en la esquina de tu casa, pero ¡Cuidado! Adquirir un maquillaje en cualquier lugar, puede afectarte más de lo que te imaginas.

 

Algunos productos que no se encuentran en el mercado formal están hechos con materiales que pueden provocarte alergias, acné o infecciones, ya que contienen plomo, tolueno, arsénico, cianuro, mercurio, formol o incluso orina de rata.

 

Las razones más usuales por las que las usuarias de réplicas de maquillaje van al dermatólogo son por la aparición de dermatitis, manchas, descamación, ampollas e irritación en las partes de la piel en donde fue usado el producto.

 

Es por esto que, CANIPEC y su programa de belleza y bienestar, nos recomiendan que antes de comprar, lo hagamos en el mercado formal ya que difícilmente encontrarás réplicas o maquillaje caduco. Pero ¿A qué se refieren con mercado formal? El mercado formal puede ser una farmacia, tienda especializada, centro comercial o el catálogo oficial de alguna empresa especializada. Si compras en alguno de estos lugares, tendrás la certeza de que producto tiene calidad que respalda a la empresa. En cambio, si compras en tianguis o puestos ambulantes, tus productos podrían estar rellenados con materiales de baja calidad o nocivos.

 

 Algunas de las formas en las que puedes darte cuenta de la calidad del producto son:

 

Etiquetado - Siempre asegúrate que el cosmético cuente con etiqueta y lee sus componentes y atributos.

 

Sellos de seguridad – Los productos originales cuentan con sellos de seguridad para evitar que sean manipulados por terceros, sin importar si es caro o barato o de marca reconocida.  

Empresa que elaboró – En la etiqueta o en el empaque del producto, siempre debe decir quién es la empresa que pone este producto a tu alcance, o bien, el laboratorio que prueba que todo esté bien para el consumidor.

 

Fecha de caducidad – Esto es muy importante y aunque es cierto que existen productos que por su naturaleza no tienen fecha de caducidad, como los perfumes o jabones, hay otros que por sus características si la requieren de forma visible. También existen productos que una vez abiertos, comienzan su ciclo de vida y esta información también debe venir especificada en la etiqueta.

 

Asesores de marca – Los asesores de marca que por lo general se encuentran en los centros comerciales, pueden ayudarte a saber sobre los componentes del producto y sus beneficios. De igual forma en Canipec pueden asesorarte por medios de las redes sociales o su correo electrónico: bellezaybienestar@canipec.org.mx.

 

Si hay oportunidad prueba el maquillaje, pide a una demostradora que te ayude, así podrás convencerte si el tono, la textura o algún otro atributo es adecuado para ti.

 

Recuerda que la frase “lo barato a veces sale caro” es muy cierta ya que como lo comentamos, son productos que no son hechos bajo los estándares más altos. Pero también las marcas registradas ofrecen productos para todos los bolsillos. Busca el que mejor te convenga de acuerdo al consumo informado y te brinde bienestar.

 

Acerca de CANIPEC

CANIPEC – organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C. – agrupa y representa a los productores, distribuidores, maquiladores, proveedores de materia prima y exportadores de este sector.

 

 

Twitter: @CanipecMX

Facebook: @BellezayBienestarCanipec

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload