Arranca biotech summit: MejorAndo la salud ósea a través de la biotecnología

Biotech Summit da a conocer avances en biotecnología para mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades óseas.

 

 

 

Amgen (NASDAQ:AMGN), laboratorio líder en terapias biotecnológicas, llevó a cabo, como cada año, el innovador y reconocido Biotech Summit; en el cual, más de 250 médicos especialistas nacionales e internacionales compartieron sus conocimientos en salud ósea y se actualizaron en torno a los tratamientos biotecnológicos existentes, mismos que mejoran notablemente la calidad de vida de los pacientes con enfermedades osteoporóticas.

 

Algunos de los temas más relevantes durante el evento fue el impacto de la osteoporosis en nuestra sociedad, pacientes con riesgo inminente de fractura y el tratamiento por objetivo terapéutico, así como el programa “Capture The Fracture”, el cual tiene como objetivo facilitar la implementación de modelos de atención multidisciplinaria para la prevención de fracturas secundarias y, así, mejorar directamente la atención médica relacionada con las fracturas en todo el mundo.

 

Médicos de diferentes especialidades contribuyeron en este evento y conversaron sobre uno de los problemas más graves de salud, pero que comúnmente no es visto como una enfermedad de urgencia: “la osteoporosis, padecimiento silencioso que afecta a hombres y mujeres mayores de 50 años". Además, se resaltaron los logros y avances que la medicina ha tenido en este campo gracias al desarrollo de terapias y tratamientos biotecnológicos, los cuales mejoran notablemente la calidad de vida de los pacientes que tienen esta enfermedad.

 

El Summit contó con la presencia de ponentes reconocidos de diferentes instituciones, entre las cuales destacaron la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral, el Instituto Nacional de Rehabilitación, la Fundación Internacional de Osteoporosis, entre otras.

 

“Es importante que todas las mujeres mayores de 50 años se realicen un estudio de densitometría ósea, a fin de detectar y atender oportunamente este padecimiento” comentó Max Saráchaga, Director Médico de Amgen.

 

Actualmente, se calcula que en el mundo existen alrededor de 200 millones de mujeres que sufren de osteoporosis, de las cuales más de 2 millones se encuentran en México. 16% de las mujeres mayores de 50 años de nuestro país padecen osteoporosis y 70% de ellas no han sido diagnosticadas.

 

Así mismo, se prevé que para el 2050, 37% de los mexicanos mayores de 50 años padezcan osteoporosis; por tal motivo la prevención, un diagnóstico oportuno y las investigaciones e innovaciones biotecnológicas en tratamientos de salud ósea son indispensables.

 

Acerca de Amgen 

 

Amgen está comprometido a detonar el potencial de la biología para pacientes que sufren de enfermedades graves con el descubrimiento, desarrollo, fabricación y lanzamiento de tratamientos humanos innovadores. Este enfoque comienza con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para develar las complejidades de las enfermedades y comprender los fundamentos de la biología humana.

Amgen se enfoca en áreas de necesidades médicas no satisfechas y aprovecha su experiencia para buscar soluciones que mejoren los resultados de salud mejorando de manera drástica la vida de las personas. Amgen, pionero de la biotecnología desde 1980, se ha convertido en una de las empresas independientes líderes a nivel mundial en biotecnología, llegando a millones de pacientes y desarrollando una cartera de medicamentos con importante potencial.

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload