¡Conviértete en una experta en el cuidado de la piel del bebé!

 

La piel es el órgano más grande del cuerpo y actúa como una barrera frente a las inclemencias del medio ambiente. 

 

 

¿Qué pañal es ideal para mi bebé? ¿Debo bañarlo diario? ¿Qué jabón es el ideal? ¿Es bueno aplicarle crema desde pequeño? estas y otras más dudas surgen conforme el bebé crece y es que, a diferencia de la del adulto, la piel del bebé es más delgada, tiene menos pelo, produce menos cantidad de “grasita” y sudor e incluso su pH es neutro.

 

Recordemos que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por ello, es importante mantenerla saludable ya que es la primera línea de defensa y es la encargada de regular la temperatura del cuerpo. Además, funge como barrera contra diversas infecciones y nos protege contra los rayos UV y las inclemencias del clima, entre otras funciones.

 

Por esta razón, la piel de los bebés requiere cuidados específicos conforme crece. Pensando en ello, la Dra. Paola Castañeda Gameros, dermatóloga y especialista de Huggies® Supreme, comparte contigo cinco consejos básicos que debes tener en cuenta para cuidar la piel de tu bebé.

 

  • A la hora del baño, cuida la temperatura del agua ya que los baños prolongados y calientes hacen que las grasas que forman la barrera protectora de la piel disminuyan. Por lo cual, el agua tibia es mejor para la piel de tu bebé ya que le ayuda a activar la circulación de la sangre y fortalece su tono muscular.

  • Usa un jabón hipoalergénico libre de parabenos que cuente con una formula a base de ingredientes naturales como la manzanilla que ayuda a limpiar y mantener suave la piel del bebé o el karité, un regenerador celular natural que hidrata y nutre.

  •  Después del baño, humecta con una crema corporal Huggies Supreme® que contiene karité, vitamina E, un antioxidante natural; y pantenol que calma, humecta y suaviza la piel. Aplica varias veces al día, en caso de que tu bebé tenga la piel reseca.

  • Recuerda elegir la talla correcta de pañal para prevenir irritaciones en la piel. Las barreras Soft Care del pañal Huggies Supreme® brindan un ajuste suave y delicado en las piernas del bebé evitando marcas rojas. Además, contiene aceite de almendras, ingrediente ampliamente reconocido por sus propiedades y antioxidantes para mantener la piel sana y ayudar a controlar síntomas como la comezón y el enrojecimiento en la piel.

  • Y ¿quién no ha sufrido un imprevisto mientras le cambias el pañal o al salir de paseo? Para estos casos, lo más recomendable son las toallitas húmedas Huggies Supreme® las cuales son un gran aliado debido a su practicidad y portabilidad. Gracias a su textura algodonosa, limpia con mayor suavidad la piel y, además, contiene aloe y vitamina E que ayudan como antioxidante para cuidar y mantener fresca la piel.

  • Con la llegada de la primavera, hay cuidados básicos que siempre debes considerar como usar prendas de tejido suave de manga larga en colores claros sin costuras o etiquetas que irriten la piel. Complementa con un sombrero de ala ancha y, antes de exponer a tu bebé al Sol, utiliza un protector solar y vuelve aplicar cada tres horas. Toma en cuenta que antes de las 10 de la mañana y después de las cuatro de la tarde son los mejores horarios para que tome pequeños baños de Sol. Después de la exposición, lubrica con la crema corporal de Huggies Supreme® como de costumbre.

Recuerda que el portafolio de Huggies Supreme® brinda protección superior y máximo cuidado para la piel del bebé con sus pañales, toallitas húmedas y productos para su higiene como jabón, shampoos, crema, agua micelar, colonia en gel, entre otros. Visita la página: https://www.huggies.com.mx/productos/linea-supreme y descubre la mejor protección pura y natural para la delicada piel de tu bebé.

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload