top of page

Disney Bia, llega a instagram

Disney Bia es un proyecto con un fuerte componente digital que expande la ficción lineal

Disney Bia abre la puerta de su mundo en instagram antes de su estreno en Disney Channel convirtiéndose en la primera serie de Disney en el mundo en contar su universo ficcional a través de esta plataforma primero

Ya cuenta con 16 cuentas personales en las cuales los fans pueden conectarse con los personajes de la esperada producción original de Disney Channel.

En un marco de gran expectativa por su llegada a la pantalla, la audiencia de Latinoamérica ya puede sumergirse en la historia y los personajes de Disney Bia, la nueva producción original de Disney Channel Latinoamérica que estrenará en los próximos meses en la región. En Instagram y por primera vez globalmente, tanto los personajes, como los espacios en los que comparten su día a día, tienen su representación en cuentas personales en la plataforma. Además, hoy se lanzó el primer tráiler, que muestra imágenes nunca antes vistas, un adelanto musical y nuevos detalles sobre el argumento y los personajes.

Disney Bia es un proyecto con un fuerte componente digital que expande la ficción lineal, a través de una estrategia de narración transmedia de la historia, extendiéndola, enriqueciéndola y conectándola con la audiencia en donde esté. Es la primera vez que personajes de una serie de Disney tienen perfiles en Instagram para que la audiencia pueda conocerlos, ver lo que hacen, sienten, piensan e interactuar con ellos a través de comentarios. A la fecha, el hashtag #DisneyBia ha sido utilizado más de 50.000 veces por usuarios en Instagram, generando contenido sobre la nueva producción.

Por otro lado, en Twitter, más de 20.000 usuarios generaron 37.000 menciones del hashtag, logrando un alcance estimado de 30 millones de cuentas*. Una vez que Disney Bia estrene en pantalla, el mundo ficcional de la serie en Instagram seguirá enriqueciendo las tramas y subtramas del relato lineal con la actividad creciente de los personajes y las audiencias en esta red social. Así, el contenido que los personajes compartan en Instagram estará alineado temporalmente con lo que sucede en los episodios, que son el arco argumental que sostiene la historia.

Por fuera de la ficción, el universo digital de Disney Bia está compuesto por sus fanpages oficiales en Facebook e Instagram - lanzadas hoy- y el canal oficial de Disney Channel Latinoamérica en YouTube, donde los fans pueden conocer más sobre la producción y disfrutar de videos musicales, recorridos detrás de escena y más contenidos.

Realizada en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África, Disney Bia sigue la historia de un grupo de jóvenes creadores de contenido online que viven la tecnología como una forma de ser: contemporánea, expresiva, auténtica y conectada. Para crear su contenido, desarrollan y comparten sus talentos en “El Fundom”, un espacio de encuentro e inspiración donde formarán nuevas amistades, enfrentarán algunos rivales y vivirán grandes romances. Disney Bia es una historia de secretos y encuentros familiares, de búsquedas interiores y caminos sin destinos prefijados.

El elenco de Disney Bia está liderado por la actriz brasilera Isabela Souza (Juacas, Disney Channel), el actor español Julio Peña, la actriz mexicana Andrea de Alba y el actor argentino Guido Messina. Completan el reparto los argentinos Fernando Dente (HIGH SCHOOL MUSICAL: EL DESAFÍO, Disney), Agustina Palma (O11CE, Disney XD), Micaela Díaz, Alan Madanes, Valentina Gonzalez y Rodrigo Rumi, la mexicana Julia Argüelles, los brasileros Gabriella Di Grecco y Rhener Freitas, los colombianos Luis Giraldo y Daniela Trujillo, el venezolano Esteban Velásquez (Soy Luna, Disney Channel), el ecuatoriano Jandino (Soy Luna, Disney Channel), y la italiana Giulia Guerrini (Alex & Co, Disney Channel).

Dirigida por Jorge Bechara y Daniel De Filipo, y producida por Pegsa y Non Stop, Disney Bia llegará próximamente a las pantallas de Disney Channel de Latinoamérica y Europa.

Entradas recientes
bottom of page