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El 33% de los mexicanos prefieren comer fruta al mediodía

De acuerdo con el estudio global de Kantar Worldpanel, México y otros países del mundo están desayunando más saludable y consistente.

Kantar Worldpanel dio a conocer su estudio a nivel global “Eat, Drink & Be Healthy: ¿Cómo está cambiando el consumo dentro del hogar?” enfocándose en las comidas y bebidas que se acostumbran a hacer y cómo esto ha evolucionado comprando productos más saludables, además de que se busca la practicidad para realizar comidas más fáciles y con menos ingredientes.

Los países que se consideraron para este estudio fueron Reino Unido, España, México, Portugal, China (región continental), Francia, Brasil y Estados Unidos. Cabe destacar, y como ha sido la tendencia en últimos años, lo saludable sigue estando muy presente en los hogares y esto se ve reflejado en el aumento de bocadillos sanos, a pesar de que las personas comen menos en casa y la fruta fresca es la preferida a la hora de un bocadillo.

A nivel mundial el desayuno sigue siendo el momento más importante en el hogar, a la gente le gusta iniciar el día de forma saludable y continuar con bocadillos frescos, por ejemplo, en Brasil, el 59% de las ocasiones de media mañana están dominadas por la fruta, y éstas también ocupan más de la mitad de esos momentos en Portugal y España. A medida que avanza el día, los consumidores se vuelven más indulgentes: el chocolate representa el 27% de los bocadillos después de la cena en Francia y los portugueses disfrutan de galletas (31%) en ese momento.

En el caso de México, comenta Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager en Kantar Worldpanel que: “El 33% de los hogares consume frutas al mediodía y el 21% lo hace a media tarde. Después de cenar, se antoja un snack para final del día por lo que 17% de las ocasiones les gusta comer un pan y lo acompañan con su bebida predilecta, ya sea caliente o fría”.

Como se menciona en un principio, las comidas se están volviendo más simples, es decir, son más ligeras y los métodos de cocción son más limpios y de menos ingredientes como las proteínas de origen animal, lo que ha provocado una disminución del 6% en la cantidad de platos que se sirven en el almuerzo y la cena.

En el caso de las bebidas, actualmente los hogares prefieren el consumo de bebidas más naturales y saludables que se puedan hacer de forma casera como son los jugos y licuados a base de frutas y verduras en su mayoría. Por lo anterior, al comparar el número de ocasiones semanales que las familias comen en casa se identificaron dos grupos, aquellos que lo hacen tres veces al día donde se encuentra México, Reino Unido, España y Portugal. El resto de los países como China (región continental), Francia y Brasil lo realizan dos veces al día.

“Cabe mencionar que el desayuno se ha convertido en la comida rutinaria del día y más consistente durante la semana lo que la hace el momento donde se consumen más productos con un 60% de presencia. El Reino Unido está acostumbrado a desayunar cereales (60%), mientras que para México y China continental los ingredientes que más se incluyen son aceite, huevos y especias. También los mexicanos están acostumbrados a consumir un refresco durante los desayunos que realizan después de las 10 de la mañana, se identificó que el 17% de las ocasiones lo hace”, agregó Mariana Cruz de Kantar Worldpanel México.

Son muchos los factores que conllevan la naturaleza compleja y única de las rutinas del desayuno, desde la demografía hasta los aspectos culturales de cada país, sin embargo, lo que podemos concluir de este estudio es que los consumidores actualmente quieren saber exactamente qué incluye los productos, además del incremento en ingredientes más saludables, naturales y orgánicos para cocinar, así como hacer bebidas caseras, siendo México y España los países donde más de la mitad lo consumen.

Kantar Worldpanel es el experto global en el comportamiento del consumidor. A través de un continuo monitoreo, avanzados análisis y soluciones a la medida, inspira decisiones exitosas para marcas, distribuidores, analistas de mercado y organizaciones públicas en todo el mundo. Cuenta con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3,500 expertos y servicio en más de 60 países, directamente o a través de socios. Su ventaja competitiva es conocer el comportamiento de compra a través del consumo masivo, en los canastos de alimentos, bebidas, belleza y cuidado personal, cuidado del hogar, así como en telecomunicaciones, consumo fuera del hogar, entre otros.

Kantar Worldpanel forma parte del Grupo Kantar, una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insights, siendo la división de gestión e información de WPP. En Latinoamérica, es la número uno con presencia en hogares de 15 países desde México hasta Argentina. Para más información visita: www.kantarworldpanel.com/mx y síguenos a través de nuestra cuenta de Twitter en @KantarLatam.

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