Lanzan campaña #AdiósCatarata para apoyo y cirugías a un costo preferencial

APEC Hospital de la Ceguera, lanza su campaña #AdiósCatarata para ofrecer a los pacientes apoyo y cirugías a un costo preferencial

 

 

 

 

 

Ante la creciente necesidad de pacientes con problemas de salud visual, la Asociación para Evitar la Ceguera en México I.A.P (APEC Hospital de la Ceguera) en colaboración con Alcon, líder global en salud visual, lanzaron la campaña #AdiósCatarata, cuyo principal objetivo es brindar cirugías a un costo muy reducido para los pacientes con cataratas ya que, de acuerdo con estudios epidemiológicos, se ha demostrado que ésta es la causa más frecuente de deficiencia visual en las personas entre 40 y 50 años. Los factores de riesgo como el abuso del alcohol y el cigarro, la exposición prolongada a la luz ultravioleta y ciertas enfermedades como la diabetes favorecen su incidencia en la población. 

 

La falta de recursos económicos y de acceso a servicios especializados oportunos en el país, provoca que miles de personas pierdan la vista, aun cuando el 80 por ciento de los casos de ceguera son evitables. La ceguera tiene repercusiones en el patrimonio de las familias que la padecen y el pago de un tratamiento o una intervención quirúrgica puede llegar a ser un objetivo imposible de lograr.

 

Por ello, ante este panorama, APEC Hospital de la Ceguera, reafirma su compromiso con los mexicanos al lanzar esta campaña, la cual busca brindar 2020 cirugías en los próximos 3 meses (de marzo a mayo), a un costo muy reducido de 12,000 pesos por ojo, con tecnología e insumos médicos de primera calidad.  Este compromiso se reflejó en 2018 a través de la campaña Centenario, la cual benefició a más de 3,200 pacientes con catarata.

 

Alfonso Ventura, Director General de APEC Hospital de la Ceguera, comentó: “Somos una Institución de la sociedad civil, sin fines de lucro, y desde hace 101 años nos dedicamos a mejorar la salud visual de los mexicanos con menos recursos económicos. Hoy lanzamos nuestro programa “Adiós Catarata” porque sabemos que, aun con nuestras cuotas de recuperación muy bajas, existen pacientes que no pueden atenderse. Nuestro compromiso es que nadie quede fuera de este programa y juntos podamos decirle adiós a la catarata en México”.

 

Es importante resaltar que la catarata es la condición en donde el cristalino (lente natural dentro del ojo que altera los rayos de luz) se nubla, produciendo una visión borrosa o menos colorida. Los síntomas más comunes de este padecimiento pueden ser visión doble, sensibilidad a la luz o dificultad para ver bien de noche, así como percibir los colores en tonos amarillentos. El diagnóstico oportuno es fundamental para regresarle al paciente la posibilidad de volver a ver bien.

 

Por su parte, Ignacio Castañón, director general de Alcon México, comentó “Buscamos mejorar la vista para mejorar la vida, y para Alcon es de suma importancia contribuir a campañas como #AdiósCatarata, que favorecen la salud visual de los mexicanos. Por ello, nos sumamos y trabajamos de la mano de la APEC Hospital de la Ceguera, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia que tiene la atención de la catarata.”

 

Se hace la invitación a que, por medio del sitio web de la campaña www.adioscatarata.com/ y a través del WhatsApp: 5579995962, los pacientes se pongan en contacto con el objetivo de conocer más a fondo los beneficios que brinda la APEC Hospital de la Ceguera para tratar este padecimiento.

 

 

 

 

 

Fuente:Bertha Sola/APEC/ALCON

 

Referencias:

[i] JOURNAL OF OPHTHALMIC AND VISION RESEARCH 2008; Vol. 3, No. 1. Cataracts in Diabetic Patients: A Review Article. Page 52

 

[ii] Journal of Ophthalmic and Vision Research (2008) Vol. 3, No. 1. Cataracts in Diabetic Patients: A Review Article. Page 52.

 

[iii] JOURNAL OF OPHTHALMIC AND VISION RESEARCH 2008; Vol. 3, No. 1. Cataracts in Diabetic Patients: A Review Article. Page 52

 

[iv] Asociación para Evitar la Ceguera en México (s.f) [donativos que realiza APEC] México.  https://www.apec.org.mx/donativos.html

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