Hackathon: una apuesta por la innovación en México

3M y el Premio Nacional de Tecnología e Innovación apuestan por la innovación en México

 

El pasado lunes tuvo lugar en la sede de 3M México un Hackathon que busca crear un hub para promover la innovación en el país. El evento fue organizado por el Premio Nacional de Tecnología e Innovación con el apoyo de The Lean Analytics Association.  

“Invertir en innovación es sinónimo de construir un futuro mejor para todos. Innovar va más allá del progreso tecnológico; se trata de cómo mejorar vidas a través de sus aportaciones y hallazgos. Para que esto suceda, es vital que las empresas, cada una desde nuestras trincheras, fomentemos actividades e iniciativas que nos conduzcan hacia la innovación”, comentó José Varela, Director General de

 

durante la apertura del Hackathon.

 

El evento reunió diversos actores como empresas, organizaciones y estudiantes para integrar desde la colectividad las mejores prácticas para que México sea líder en innovación. A día de hoy, muchas empresas y jóvenes emprendedores buscan soluciones innovadoras, y este tipo de iniciativas brindan un espacio común para el diálogo.

 

“Nos encontramos en un momento de oportunidades, donde cada miembro de la sociedad puede trabajar en conjunto para innovar.  Desde los más jóvenes hasta los más veteranos, todos suman con sus experiencias, metodologías y visiones: esta colaboración colectiva, nos conduce a una innovación que ayuda a las empresas a evolucionar” reiteró José López, Director Ejecutivo de el Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

 

 

Si bien no existe una fórmula para la innovación, la clave está en entender los retos a los que nos enfrentamos. Myrna Flores, Presidenta de The Lean Analytics Association, puntualizó: “El éxito reside en tener un visión clara sobre en qué se necesita innovar, es decir, cómo agregar valor a una problemática. Factores como el conocimiento, o el talento son pilares fundamentales para desarrollar conjuntamente procesos y estrategias que nos dirijan hacia la innovación”.

 

En pocas palabras, este Hackathon de innovación, es una apuesta ganadora para el beneficio de las empresas y de la sociedad misma. Este espacio permite a las empresas conocer y compartir sus innovaciones, y, sobre todo, formalizar procesos colaborativos para resolver los retos a los que se enfrentan tanto individual como colectivamente.     

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload