top of page

10 datos curiosos que no sabías de Crayola


Crayola, ha deleitado a personas de todas las edades con sus crayones y materiales creativos durante más de 135 años. También ha dejado una marca indeleble en la expresión artística y la imaginación, Crayola continúa siendo una fuente de inspiración para artistas de todo el mundo.


Crayola, la empresa líder mundial en productos de arte y papelería, se complace en compartir una fascinante selección de datos curiosos sobre su icónica marca y sus productos innovadores. A lo largo de los años, Crayola ha cautivado a niños y adultos con sus brillantes colores y su creatividad sin límites. Estos datos curiosos arrojan luz sobre el impacto que Crayola ha tenido en el mundo del arte y la expresión personal.


1. La palabra Crayola viene del francés «craie», que significa (gis o tiza) y «ola» (referente a la naturaleza oleaginosa). En resumen, un gis de aceite.

2. La pequeña línea ondulada que viene en cada crayón de la marca se llama serpentina y es un diseño registrado.

3. Este año Crayola México cumple 50 años, donde ha sido un compañero fiel y una fuente de inspiración para niños, padres y profesores.

4. Los colores de la compañía son propios y no se rigen por el Pantone.

5. Algunos empaques incluyen los llamados chevrones, líneas que los caracterizan y cuyo diseño es patentado.

6. El llamado color «flesh» o carne se eliminó de la lista de colores de la marca ya que no representaba la variedad de tonalidades de piel que hay.

7. El aroma de los crayones de Crayola, es único y es una fórmula secreta.

8. El color azul es el más popular del mundo.

9. La primera vez que el término “crayón” se usó en sentido literario, fue en Jane Austen. Orgullo y prejuicio.

10. En la celebración del crayón número 100,000 millones, el padrino fue el famoso personaje Fred Rogers del programa ‘Mister Rogers’ Neighborhhood’.


Estos datos curiosos resaltan el compromiso continuo de Crayola de inspirar la creatividad y la imaginación en personas de todas las edades y orígenes. A medida que la marca sigue evolucionando, Crayola se enorgullece de continuar desarrollando productos innovadores y promoviendo la importancia del arte en nuestras vidas. Crayola es una marca que sigue marcando la diferencia, fomentando la diversidad y el arte, y sigue siendo una compañera inquebrantable en el viaje creativo de todos



***

Acerca de Crayola

Perteneciente a Hallmark Company, la marca Crayola cuenta con más de 110 años de liderazgo mund

Tags:

Comments


Entradas recientes
bottom of page